Colegio

10 Alimentos para combatir la ansiedad

12 junio, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

10 Alimentos para combatir la ansiedad

12 junio, 2017 — by Renzo Risco

La ansiedad es una enfermedad, muchas personas sufren  de esto. Las acciones que vivimos a diario puede estar vinculado con la ansiedad, en muchos casos nuestras actitudes y decisiones se toman a base de ella, gran error.

Un gran problema es ver a personas que no logran conciliar el sueño, desorden alimenticio, fuman mucho, se muerden las uñas, quieren saber todas las cosas que pasan a su alrededor y quieren acciones en el momento.

La comida es un gran factor para combatir esta enfermedad. Al momento que el ser humano no come libera glucemia, lo que hace que tengas deseos de comer comidas chatarras y dulces. Por eso, en Mundo Pilot, te contaremos 10 alimentos para combatir la ansiedad.

  • Lácteos

Los lácteos ayudan a combatir la ansiedad porque contienen triptófano, cuando el ser humano ingiere esto, suele tener buen humor, sentirse feliz y relajado. Esto también se puede encontrar en otros alimentos, como son el plátano y maní.

  • Chocolate

El chocolate no es que se coma solo porque te dicen que ayuda reducir el estrés, esto tiene una explicación científica, cuando ingerimos chocolate reduce el cortisol, hormona que produce el estrés.

  • Pescado

Se sabe que el pescado es rico en Omega 3, un nutriente muy rico para el cuerpo, nos ayuda  regular la sangre y enfermedades cardiovasculares. También, es buena fuente de magnesio, encargado de reducir el estrés y estimular la relación.

  • Algas

Las algas son  perfectas para comerlo con cualquier comida. Aparte, tienen altos niveles de magnesio y triptófano, esto causa una ligera sensación de armonía y tranquilidad.

  • Durazno

Cuando tengas un poco de ansiedad, consume durazno. Este fruto contiene fibras, vitaminas y minerales que nos ayudan a sentirnos saciados. Perfecto para combatir la ansiedad, siempre cuanta con unos duraznos en tu frutero.

  • Hoja de naranjo

Está comprobado que ayuda a reducir el estrés y ansiedad, esto se debe a que si haces un infusión en la noche y te la tomas, podrás dormir sin ningún problema y tener un buen horario de sueño a diario.

  • Frutos secos

Los frutos secos mantienen estables el apetito, previene la ira, controla la temperatura corporal y funciona como neurotransmisor. Es un producto lleno de vitamina B y nos ayuda a controlarnos, esto permite que te sientas más relajado y pierdes ansiedad.

  • Plátano

Es una muy rica fuente de potasio, esto nos ayuda a controlar el estrés, regula la ansiedad que pueda sentir el organismo y fortalece el correcto funcionamiento del sistema nervioso; suficiente razón para estar dentro de de estos alimentos.

  • Avena

Los doctores indican que la avena es un gran antidepresivo, esto se debe a que producen hormonas al momento que el ser humano las ingiere. Gracias a esto, nos ayuda a combatir cualquier tipo de ansiedad.

  • Almendras

Este fruto, al igual que el pescado, es un gran portante de magnesio para el cuerpo humano; también, cuenta con diversas vitaminas y minerales, todo esto ayuda al buen funcionamiento del organismo. Genera saciedad y esto influye mucho para reducir la ansiedad y esas ganas de comer.

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para combatir la ansiedad: Toma agua, practica deportes, no consumas alcohol o cigarros y come muchos vegetales. Ahora que sabes todo esto, podrás combatir tu ansiedad desde tu alimentación.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *