Universidad

10 consejos que debes tomar en cuenta para leer mejor

22 marzo, 2017 — by Renzo Risco

main

Universidad

10 consejos que debes tomar en cuenta para leer mejor

22 marzo, 2017 — by Renzo Risco

Leer es un placer y un gusto cuando lo haces con frecuencia, aparte es bueno para tener conocimientos y aprender nuevas cosas. Por ello, en Mundo Pilot, te traemos consejos para que puedas mejorar tu lectura.

  • Concentración

Es de suma importancia que no intentes leer y hacer otras cosas a la vez, intenta relajarte y dedicarle toda tu concentración al texto que tienes enfrente y no pienses en otras cosas mientras realizas una lectura.

  • Anotaciones

Siempre has anotaciones en un cuaderno, con esto podrás racionar la información que tienes en frente, identifica las palabras clave y los objetivos del texto. Otra opción es resaltar las líneas importantes, pero es de recomendación escribir la idea central de la página en otro lugar.

  • No te detengas

Así como la concentración, es importante que no interrumpas tu lectura por otras cosas, recuerda que podrías entretenerte o darte flojera continuar leyendo sobre el tema. Si no eres de las personas que suelen leer con frecuencia, intenta hacerlo de corrido y sin interrupciones.

  • Realízate preguntas

Cada vez que termines de leer una hoja, capítulo o idea, realízate preguntas. Qué, cómo, dónde, por qué, son algunas de las preguntas que te podrían ayudar a entender más sobre el tema o historia, aparte podrás resolver tus dudas y no dejarás cabos sueltos.

  • Ambiente adecuado

El ambiente donde realizas las lecturas debe ser cómo, debes considerar todas tus comodidades, con esto no te sentirás mortificado cuando empieces o mientras realizas la lectura. Intenta que en este lugar puedas encontrar las cosas a la mano y cerca, por ejemplo, agua o bebida para cuando quieras refrescarte.

  • Tiempo

Procura tener un horario establecido, es cierto que no debes detenerte, pero las personas no somos robots, debemos descansar en cierto momento. Luego de 45 minutos de lectura, se recomienda tomar un par de minutos para despejar la mente y así no caer en el aburrimiento.

  • Vista

Es importante que tu vista no se vea afectada, en este caso debes considerar la iluminación, no fuerces para poder leer. Si necesitas lentes para leer, no lo dudes y úsalos, al final tu vista te lo agradecerá y no tendrás problemas más adelante.

  • Poco ruido

Esto está de más decirlo, intenta que el ambiente sea tranquilo y haya paz, anda de ruidos y no te distraigas con carros, televisión u otras cosas.

  • Interés

Cuando uno lee, el tema no siempre es el que más te interesa; pero, si es el caso que tu puedes seleccionar o elegir un libro para leer, siempre que sea uno por el cual sientas curiosidad o te llama la atención.

  • Sé parte de la historia

Cuando leas procura adentrarte en el tema o la historia, imagínalo en tu cabeza, es todo un placer poder disfrutar y ser parte de la historia. Por eso se dice que muchas veces los libros son mejores que las películas, porque lo exquisito que pueden ser los recursos y puedes ver la perspectiva de los personajes dentro de la historia.

Ahora que conoces todos estos consejos, coméntame ¿cuál ha sido el último libro o texto que has leído?

 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *