Colegio

10 cosas que debes dejar atrás para recibir el 2018

27 diciembre, 2017 — by MundoPilot

main

Colegio

10 cosas que debes dejar atrás para recibir el 2018

27 diciembre, 2017 — by MundoPilot

Cada fin de año resulta saludable hacer una lista de cosas que no queremos hacer durante el siguiente año. Nos sirve para no anclarnos en viejos y habituales hábitos que a veces nos condenan a no lograr las cosas que nos proponemos. Claro, es preferible siempre intentar cosas nuevas, pero a veces la antiguas terminan por quedarse por su propio peso. Y lo cierto es que nunca tendremos la habilidad de disfrutar lo “nuevo” si es que no hacemos un esfuerzo consciente de liberarnos de lo “viejo”. Así que para sumar esfuerzos, aquí te dejamos una lista de 10 cosas que debes dejar atrás para recibir el 2018. ¿Ya hiciste tu lista tú también? Aprovecha la nuestra 😉

  1. Personas tóxicas

    Ya sean familiares o amigos, deshazte de una vez y para bien de todas aquellas personas que te “contaminan”. Tu salud mental y espiritual es importantísima, como para dejarte invadir por rumores, comentarios, maltratos y demás actos de estas personas que no aportan nada a tu vida.

  2. Decepciones

    Eso incluye aquellas cosas que no pudiste lograr. Lo último que debes hacer es dudar de ti mismo para lo que sea que planees el próximo año. Comienza un nuevo ciclo, y todo depende de ti nuevamente. No te preocupes ya por algo que no podrás cambiar. Y sobre los demás, también pasa la página. Si hay personas a las que no les importas, tú tampoco debes preocuparte por ellas.

  3. Celos

    El 2018 debe ser un año para comenzar grandes proyectos propios, y no para ver qué hizo el otro y qué puedes sacar de ahí. Eso no es tuyo, no te pertenece, y tu motivación debe ser en miras del crecimiento personal. De otro lado, aléjate de aquellos que no reconocen tu esfuerzo ni tus logros, y júntate más con quienes te dan las herramientas para seguir creciendo, sin pedir nada a cambio.

  4. El pasado

    Si algo salió mal este 2017, pues que se acabe el 31 de diciembre. El próximo año es ideal para buscar nuevas emociones y disfrutarlas a pleno. Si algo salió mal, ten en cuenta que no eres perfecto, pero sí perfectible. Todo puede salir mucho mejor los siguientes doce meses, aprendiendo de aquello que te salió mal, pero sobre todo, tomando y mejorando sobre todo eso que te salió muy bien.

  5. Estigmas

    Los prejuicios no nos ayudan a crecer y construir un mejor ambiente para nuestra vida. Muchos problemas no son considerados tales o son tratados con mucha ligereza de manera muy irresponsable, y debes estar alerta. Prejuicios, discriminación, bullying, violencia de género, todo eso debe quedar atrás. Toma una posición firme.

  6. No disfrutar tu “tiempo”

    Las personas a veces quieren que nosotros vivamos a la par de su vida, y eso no es real. Que cuándo terminas tus estudios, cuándo tendrás pareja, cuándo te casas, cuándo harás lo que ellos esperan de ti… Lo sabemos, es incómodo, pero recuerda esto: es TU vida. Punto. Vívela a pleno y disfrútala a tu manera y con tus tiempos.

  7. Procrastinación

    El próximo año lo hago“. Bueno, ¡hazlo! No pongas pretextos. Sal y hazlo. Vamos, hay cosas que incluso puedes hacer online. Te quedan apenas 4 días para cerrar el año. HAZ-LO.

  8. Miedo a intentarlo

    Tiene mucho que ver con varias de las cosas que hemos mencionado en esta lista. Algunas cosas te pueden asustar, pero al mismo tiempo te puede servir como motivación. Tomar riestgos, e intentar algo nuevo a veces significa salir de tu zona de confort, y es cuestión de tomar la decisión ya mismo.

  9. Tu ex

    Si no ha quedado claro, no nos molestamos en repetirlo: Deja el pasado atrás. Eso incluye a tu ex (pareja, novio, amigo cariñoso, como le quieras llamar; o incluso a todos ellos). Déjalos atrás. Son “ex” por una razón, y una muy buena, si lo piensas, ¿verdad? No importa si ellos “te conocen”, aprende a hacerlo tú mismo, y sal de ese bache en el que siempre vuelves a caer. Vive.

  10. Dietas

    Siempre y nunca estás “a dieta”. Mejor enfócate en tener una mente saludable con perspectiva. Nútrete de adentro hacia afuera, en vez de preocuparte cómo vas a lucir y cómo te verán las demás personas. Tus dietas no son más que un ciclo interminable que no llega a ningún fin. Crea para ti un estilo de vida que se base en lo que realmente crees, cultivando tu verdadero ser, con una vida sana.

¿Ya te diste cuenta qué cosas te apartaron de tus objetivos durante este 2017? ¿Qué otros consejos nos darías para recibir bien el 2018? Ponlos en los comentarios. ¡Que pases un feliz año nuevo!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *