Colegio

4 consejos para buscar tu ascenso

26 abril, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

4 consejos para buscar tu ascenso

26 abril, 2017 — by Renzo Risco

Al momento que uno empieza a trabajar, uno quiere crecer como profesional, seguir aprendiendo y poder adquirir con el tiempo nuevos puestos. Esto puede realizarse dentro de la misma organización o cambiándote a otra empresa. En el caso de que busques ascender en la compañía donde trabajas, te contamos algunos consejos que podrían ayudarte.

  • Prepárate

Siempre es bueno seguir estudiando o modernizándose. Por eso, algo que no puede faltar son estudios, existen muchos cursos que pueden ayudar para tu crecimiento profesional, entre ellos tienen diplomados, maestrías, doctorados. Esto es una ventaja sobre compañeros de trabajo, invertir en tu propia educación siempre será un punto a favor para poder adquirir mejores puestos de trabajo.

  • Comunicación

Mantén una comunicación constante, siempre opina sobre, cuando hagan preguntas brinda tu punto de vista. Cuando haya reuniones o juntas de trabajo, hazte notar, pero no te excedas o quieras acaparar toda la conversación. Escucha y sé conciso, menciona la idea y siempre que brinde un beneficio para la organización, formas de mejorar progresivamente.

  • Diferencia en tu trabajo

Debes hacer notar tu trabajo, que no sea igual al de todos. No solo basta hacer un buen trabajo, incluye un plus que haga ver que siempre eres la mejor opción. Entrega tus reportes o actividades cómo te gustaría recibirlo si eres un jefe, propón nuevas ideas y formas de agilizar procesos.

  • Altamente responsable

Sé responsable, siempre brinda lo mejor de ti y cumple con tus tareas. Si alguno de tus compañeros está atrasado y tú ya acabaste, toma la iniciativa y ayúdalo. Esto no quiere decir que te hagas el mártir o sacrificado del equipo, siempre que se note que puedes ayudar a tus compañeros a organizar y liderarlos. Estas son grandes cualidades de un líder.

Ahora que sabes estos consejos, coméntanos ¿Cuál de estos consejos forman parte de tu vida diaria en la oficina?

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *