Mundo Pilot

4 dibujos de los 90’s que no te puedes perder

30 marzo, 2017 — by Cristhian Manzanares

main

Mundo Pilot

4 dibujos de los 90’s que no te puedes perder

30 marzo, 2017 — by Cristhian Manzanares

Si de algo no tenemos ninguna duda, es que durante la década de 1990 se vieron los mejores dibujos animados de la historia. No exageramos. Gracias a la expansión de la televisión por cable, las programaciones se expandieron y enriquecieron gracias a los programas emitidos por cadenas como Nickelodeon, Disney Channel, y Cartoon Network (lo que trajo como consecuencia una sana competencia por ver quién hacía el mejor show para los niños). Esto llevó a que los televidentes ingresemos a una nueva era de creatividad, y la animación empezó a evolucionar y dejar de lado aquellos dibujos algo planos y repetitivos. Así que para aumentar un poco la lista que pusimos hace algunos meses atrás, aquí te presentamos 4 dibujos de los 90’s que no te puedes perder.

  1. Batman: The Animated Series:Esta es la mejor adaptación de Batman. Mejor que las películas, y mejor que cualquiera de los otros shows. Creada por Paul Dini y Bruce Timm, las series poseen un tinte noir que le hace justicia al nombre de Caballero de la Noche (Dark Knight) y a su universo; no en vano, Dini también sería el autor de aquel fabuloso videojuego Batman: Arkham Asylum. Este Batman no solo le pega a los «chicos malos», sino que es un detective, un escapista, y posee un rango emocional que sobrepasa a mostrarse como un hombre triste y molesto con el mundo. Las voces también están en otro nivel: Kevin Conroy le da un buen peso a Bruce Wayne/Batman con voces diferentes que los distinguen, siendo la del hombre murciélago una voz que incluso los actores de las películas no han podido capturar. Del otro lado, Mark Hamill es la voz del Guasón, y su labor es tan buena, que muchos fans prefieren recordarlo más por esto que por ser Luke Skywalker. Además, en este show sale Harley Quinn, quien se ha convertido en uno de los personajes más queridos del batiuniverso. Definitivamente, Batman: The Animated Series redefinió y expandió el mundo del Caballero de la Noche.
  2. X-Men:La cadena Fox lanzó la serie animada X-Men y al hacerlo, abrió una puerta que nunca más se volvió a cerrar, especialmente para todos los geeks y frikis del mundo que reconocieron ahí un punto de encuentro. Ciertamente, antes de los X-Men existían los superhéroes, y los conocíamos, pero no sabíamos que podían estar ensamblados dentro de un equipo tan diverso y disfuncional. Y sobre todo, era superhéroes que podían ir a muchos lugares y enfrentar a diversos enemigos, ya sean humanos, mutantes o extraterrestres. Es verdad que por momentos, este dibujo animado puede llegar a ser pueril y ridículo, pero quizás también por eso su influencia alcanzó a muchas generaciones, más allá de aquellas que tuvieron la oportunidad de crecer con los cómics; por eso, como dijimos al comienzo, el verdadero fanatismo llegó para quedarse con la serie animada de los X-Men.
  3. Las Chicas Superpoderosas:Seamos honestos: The Powerpuff Girls (nombre original de este dibujo animado) llegó en el momento indicado, y también fue un cambio importante. Cartoon Network alcanzó notoriedad gracias a este lanzamiento, e introdujo al mundo de la animación a Craig McCracken (quien también fue el creador de El Laboratorio de Dexter). Estas chicas eran tres aguerridas niñas que desafiaron las definiciones de lo que significa ser una chica. Lo interesante es que era un programa que resultaba atractivo no solo a ambos sexos, sino también era estimulante para pequeños y adultos. En cuanto al estilo, era un dibujo novedoso y distinto a lo que se veía entonces, y la combinación de todos estos elementos es lo que lo convirtió en una serie tan querida y recordada. Las Chicas Superpoderosas fueron dulces y picantes al mismo tiempo, tiernas y agresivas a la vez. Una estupenda demostración de «Girl power!«.
  4. Dos perros tontos:Creado por Donovan Cook, este dibujo (Two Stupid Dogs es su título original en inglés) nos muestra la vida de dos perros: el siempre excitado Little Dog (el perro salchicha) y el tranquilo Big Dog (el perro ovejero). Pero ahí donde los ves, lo cierto con estos dos perros es que están locos a su manera, pues no saben cómo encajar en el mundo, aunque ellos mismos tampoco lo sepan. Muy a menudo los verás en situaciones tan comunes que te pueden haber pasado a ti (yendo a supermercado, caminando por un centro comercial, trabajando en una granja), o en otro tipo de situaciones tal vez no tan comunes (atorados en una nave espacial, participando en un programa de concurso de la TV, siendo confundidos con el primer ministro), e incluso en alguno que otro evento, digamos, de cultura general (con la Caperucita Roja, en el Arca de Noé, con Hanzel y Gretel). En fin, ahí están, pero no importa en qué situación, su estupidez será la que usualmente los lleven a enfrentar resultados calamitosos. Gracias por tanto, Hanna-Barbera.

Insistimos: ¿qué otro dibujo animado de los 90’s crees que merece estar en esta lista? Pon tu favorita en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *