Colegio

4 herramientas donde puedes almacenar información de forma gratuita

21 abril, 2016 — by Mi manzana

main

Colegio

4 herramientas donde puedes almacenar información de forma gratuita

21 abril, 2016 — by Mi manzana

¿Encontrar una carpeta en el escritorio de tu computadora se ha vuelto misión imposible?¿Ya no tienes espacio para guardar más archivos, y tu celular también parece estar a punto explotar? ¡Entonces lo que necesitas es comenzar a aprovechar el espacio en la web!

También te puede interesar: [5 Aplicaciones gratuitas para tomar notas]

¡Toma nota porque aquí te recomendamos las mejores herramientas para almacenar información!

Dropbox

Sin lugar a dudas, Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube ya que es muy fácil de usar y está disponible en casi todas las plataformas. Dropbox nos ofrece 2 GB de almacenamiento online gratuito para todos los usuarios, pero si lo compartes con tus amigos y ellos se unen, puedes ganar incluso hasta 16 GB sin tener que suscribirte.

Algo destacable de Dropbox es que, no solo funciona en distintos sistemas, sino que tiene formatos diversos, para ser utilizado desde Google Chrome, por ejemplo, para descargarlo en tu pc, o como aplicación.

Google Drive

Este es definitivamente el más conocido, ya que, como su nombre lo dice, le pertenece a Google. Aquí tienes 15 GB de almacenamiento gratuito, pero que se comparte entre sus diferentes servicios como Gmail , Google Plus , Google Drive, entre otras aplicaciones. Google Drive le permite almacenar, compartir y editar sus archivos. También puede colaborar con otros usuarios, y editar los documentos internamente, sin necesidad de abrir los programas de Office o Mac.

Box

Mientras que Dropbox es muy popular entre los individuos, Box es muy popular entre los usuarios de negocio y de empresas. Esta herramienta te proporciona 10 GB de almacenamiento gratuito para uso personal, lo cual es bastante superior a los anteriores. No obstante, con una cuenta personal sólo se pueden cargar archivos de menos de 250 MB a la nube, lo cual puede ser un gran inconveniente si deseas almacenar películas o archivos de gran tamaño.

Las cuentas de negocios en Box, que son de pago, te brindan desde 100 GB de almacenamiento seguro, para archivos de 2 GB de tamaño máximo, esto por un mínimo de $6 Dólares mensuales, para compartir en grupos de hasta 3 personas. Nada mal, ¿no?

One Drive

Microsoft continua en su lucha por mantenerse a la par, y para eso lanzó OneDrive, una plataforma de almacenamiento que tiene varias cualidades. En principio, gratuitamente, te brinda 5GB de espacio para uso personal, los cuales se pueden extender hasta 10GB si lo recomiendas a tus amigos; pero, si tienes  una cuenta personal y quieres aumentar aún más el espacio, por solo 2 Euros mensuales, puedes conseguir 50GB.

Además, viene ya instalado en Windows 10, así que no tienes ni siquiera que descargarlo, y, así como Google Drive, te permite editar y compartir tus archivos con otros usuarios. Ahora que las conoces, date un tiempo para organizar tu información y comienza a guardarla en la nube. ¡Verás que tu PC, laptop y gadgets te lo agradecerán!

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *