Colegio

5 actividades extracurriculares en el colegio

23 mayo, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

5 actividades extracurriculares en el colegio

23 mayo, 2017 — by Renzo Risco

Retomar el colegio implica continuar hábitos abandonados en el verano. Puesto que hoy en día las actividades extracurriculares han tomado un papel muy importante en la formación académica de los estudiantes. Dichas actividades refuerzan conocimientos y desarrollar destrezas y aptitudes. En algunos colegios esta formación se realiza desde que pequeños dándole la oportunidad de explorar sus intereses y talentos.

Las actividades que se desarrollan actualmente son los deportes, las danzas, talleres de talento, entre otros. Por eso, en Mundo Pilot te contamos 5 actividades extracurriculares que se practican en los colegios.

  • Fútbol

En la actualidad el fútbol es el deporte más practicado por jóvenes. Este deporte está en todas partes, en la calle, televisión, ciudades de todo el mundo y porque no en los colegios. Por eso, es fundamental que en las escuelas exista un equipo que represente a esta. Dándole la oportunidad a muchos alumnos a practicarlo y competir en campeonatos, entre otros.

El fútbol es un deporte saludable, te beneficia emocionalmente, te ayuda a trabajar en equipo, aporta disciplina y tiene muchas ventajas físicas.

  • Música

Esta actividad es para los alumnos amantes de la música y el canto. Este taller es importante ya que adquieres conocimientos fundamentales de música, aprendiendo a comunicarse a través de esta. Además del aprendizaje es una actividad divertida que consigue expresar emociones, aumenta el nivel de inteligencia general. Emocionalmente, las personas que practican algún instrumento o están vinculados con la música suelen ser más extrovertidos, expresivos y en muchos casos veces la timidez.

  • Natación

Llamado el deporte más completo. La natación en los colegios está dividida en niveles, es decir algunos los alumnos que no saben nadar pasan al nivel básico y poco a poco van adaptándose logrando así tener un nivel mucho más avanzado. Generalmente en esta actividad también se realizan competencias de estilos y carreras. Nadar es relajante para los estudiantes, y muchos prefieren hacerlo después de haber tomado una materia.

  • Teatro

Esta actividad artística es fundamental para el desarrollo de los alumnos. Debido a que es útil para mejorar la comunicación, perder la timidez y miedo hablar en público. El teatro es una herramienta pedagógica que motiva a saber escuchar y expresarte. A nivel emocional es muy bueno para los adolescentes de todas las edades. También, les permite desarrollar su máximo talento convirtiendo al alumno a ser protagonista y actores a la vez. Actividad que desarrolla la expresión corporal, la memoria y a desarrollarse socialmente.

  • Danza

Es una actividad vinculada con la educación artística. Por lo tanto, es practicada por alumnos que les apasiona el baile y están interesados en conocer la variedad de danzas y culturas que hay alrededor del mundo. En las escuelas generalmente existen competencias por grado teniendo como motivación un premio. La danza permite desarrollar habilidades y destrezas. También, es muy divertida, ya que se realiza en grupo.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu actividad extracurricular preferida de tu escuela?

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *