Mundo PilotOficinaUniversidad

5 aplicaciones gratuitas para tomar notas

13 abril, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo PilotOficinaUniversidad

5 aplicaciones gratuitas para tomar notas

13 abril, 2016 — by Mi manzana

¿A quién no le ha pasado que necesita apuntar algo importante y no tiene papel ni lapicero a la mano? ¡A todos, y seguro en los momentos menos oportunos! Felizmente, esos inconvenientes quedaron atrás, porque ahora, con tan solo tener nuestro smartphone a la mano, nada se te escapará. A continuación, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para tomar nota en donde sea que estés. ¡Quédate atento!

También te puede interesar: [Una nueva opción de laptops de bajo coste: Chromebook]

1. Evernote

evernote

Esta es sin duda la primera, y quizá la mejor app en la que pensamos cuando hablamos de block de notas. Y es que, a diferencia de otras, está disponible en diferentes formatos, tanto para usar en celulares y tablets, como para aprovechar en la laptop y PC, tanto de Windows como Mac. Gracias a esto, tú puedes sincronizar tu cuenta en distintas plataformas, incluir imágenes, compartirlas con tus amigos por correo, e incluso en Facebook. ¡Un éxito!

 

Descárgala en Android aquí.

Descárgala en IOS aquí.

Descárgala en Windows aquí.

2. Microsoft OneNote

onenote app

Si eres un fan de Office, esta alternativa es para ti, ya que en ella no solo puedes hacer notas, sino crear documentos en hojas de Excel y Power Point, así como editar gráficos. ¡Todo esto en una sola aplicación! Tu información puede ser sincroniza en la nube mediante una cuenta en Skydrive, y el único pero que cuenta es que solo puedes abrir hasta 500 notas, ya que luego tendrías que pasar a una versión de pago (o ir eliminando las que ya no te sirvan).

Descárgala en Android aquí.

Descárgala en IOS aquí.

Descárgala en Windows aquí.

3. Catch notes

Si odias tener que ingresar con usuario y contraseña en una app para poder ver tus notas, esta te va a encantar. Puedes ingresar a ella simplemente registrando tu cuenta de Facebook o Google, y lo mejor es que las notas no solo son escritas, sino que también se pueden hacer mediante notas de voz e imágenes.

Por otra parte, Catch Notes te permite ponerle contraseña a las notas que consideres delicadas, y también resalta por tener una función de alarma para recordarte alguna tarea o cita que tengas programada.

Descárgala en Android aquí.

Descárgala en IOS aquí.

4. Google Keep

Si lo que buscas es algo funcional y sencillo, entonces esta es tu aplicación. Se trata de una plataforma creada por Google con una interfaz bastante simple, en donde solo tienes que apuntar un título y comenzar a escribir o añadir gráficos. Como único extra, te permite darle un color diferente a cada nota, para usarlas a modo de post-its.

Esta app solo funciona en Android. Descárgala aquí.

5. Springpad

springpad

Contrario a la anterior, esta app te permite ponerte creativo, personalizar y darle diversos usos a tus notas. Aquí, solo tienes que abrir una cuenta conectándote a través de Facebook, Twitter, Yahoo, o Google, a partir de lo cual podrás crear folders con diferentes tags, colores, categorías, privacidad, entre otros detalles.

Lo mejor es que Springpad te brinda plantillas de notas para guardar listas, recetas, películas, entre muchas otras opciones más. Incluso puedes entrar a su comunidad, y chequear las notas de otros usuarios. Buenazo, ¿no?

Descárgala en Android aquí.

Descárgala en IOS aquí.

Ya sabes, hay una opción para cada estilo, así que solo hace falta que elijas la que más se ajuste a tus necesidades y comiences a descargarla. ¿Cuál te gustaría probar?

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *