Mundo PilotOficinaUniversidad

5 artistas que debes escuchar para mantenerte despierto

12 mayo, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo PilotOficinaUniversidad

5 artistas que debes escuchar para mantenerte despierto

12 mayo, 2016 — by Mi manzana

Les confieso algo: No me gustaba prolongar mis horas de estudio en las noches, aun cuando resultara inevitable. En parte porque sé que no suelo concentrarme todo lo que quisiera, no solo por el ruido que naturalmente se da durante las primeras horas de la noche, sino porque en ocasiones las distracciones estaban ahí no más, a un click de distancia. Sin embargo, frente a lo ineludible del deber académico, debía esperar a que todo esté callado para poder sumirme en páginas y páginas de libros y libretas… y ahí era cuando el sueño rondaba.

También te puede interesar: [Los 4 festivales de música más increíbles del mundo]

Probé muchas cosas (como no estudiar en la cama ni hacerlo con poca iluminación, por ejemplo) pero lo que me resultaba de mucha ayuda era escuchar música, sobre todo música que me estimulara y que, por supuesto, mantuviera activo a mi cerebro. Así logré hacer un playlist de canciones que me entretenían (como para pararme a bailar o al menos estirar el cuerpo) o que lograban que me concentrar lo suficiente en lo que leía. Aquí les presento estos 5 artistas que debes escuchar para mantenerte despierto.

1. LCD Soundsystem

Bailar es un gran remedio contra el sueño y este artista es uno de los íconos del llamado revival new wave de los 2000. Liderados por James Murphy, tuvieron aclamación mundial con cada disco y show que realizaban hasta que se separaron en el 2011 (pero no te preocupes, porque regresaron este año para tocar en el festival de Coachella).

Track: “Daft Punk is playing at my house”

2. Yoko Kanno & The Seatbelts

Si eres fan de los animes, seguramente Cowboy Beebop debe haberte parecido uno de los mejores que hayas visto. Y su soundtrack es espectacular, caracterizado por abarcar una diversidad enorme de géneros, y todos ejecutados con gran factura. Desde el jazz hasta electrónica, pasando por el rock y swing, tienes toda una gama de registros que vale la pena revisar (¡son 4 discos!).

Track: “Tank”

3. Johann Sebastian Bach

Se dice que la música clásica es ideal para la concentración, y sobre todo la que se le ha llamado música barroca (del año 1600 al 1750), con artista como Handl, Vivaldi y Bach. De este último, su famosa pieza BWV 565 sigue siendo uno de los temas más utilizados en películas, dibujos animados y videojuegos.

Track: Tocata y fuga en re menor BWV 565

4. Stafford Bawler

¿Soundtracks de videojuegos? Por qué no. Aunque en este caso, hablamos de un juego para Smartphone y tablets. Monument Valley es uno de los mejores que se hayan hecho para dispositivos portátiles, y su soundtrack original es verdaderamente encantador e hipnotizante, convirtiéndose en el complemento perfecto para la increíble aventura de Ida, su protagonista.

Track: “The Garden”

5. Miki Gonzalez

Un clásico del rock hecho en Perú. Juan Manuel González Mascías nació en España pero su carrera musical la desarrolló en nuestra capital, con tres discos durante la década de los ochenta que son considerados como fundamentales dentro de la escena rock local. Estos han sido reeditados recientemente en un box set de 3 CD con una pulcra edición que deberías tener en tu colección.

Track: “Lola”

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *