Mundo Pilot

5 películas lanzadas durante el 2016 que debes ver

16 mayo, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

5 películas lanzadas durante el 2016 que debes ver

16 mayo, 2016 — by Mi manzana

En un año donde las películas de comics y superhéroes parecen llevarse y dividir a una gran mayoría de público, resulta interesante saber que hay otras propuestas que merecen verse y recomendarse. Algunas de ellas ya se estrenaron en salas alrededor del mundo, y a continuación te enumeramos 5 películas lanzadas durante el 2016 que deberías ver.

También te puede interesar: [4 libros que debes leer antes de ver sus películas]

Everybody wants some

(Aún sin título en español).

Estreno: 30 de marzo.

Richard Linklater es uno de los directores más respetados en Hollywood, por cintas aclamadas como la trilogía Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight; y recientemente con Boyhood, película en la que filmó a su protagonista durante 11 años. Este nuevo film retrata las juergas universitarias durante la Norteamérica de los ochenta, y a decir de los críticos, el resultado es una cinta muy entretenida. Ojalá llegue a nuestros cines.

Trailer:

Julieta

Estreno: 8 de abril.

Regresa Almodóvar. Nuevamente con un drama familiar abordado desde su preferido universo femenino. Julieta y su hija Antía sufren la dolorosa pérdida de Xoan, esposo y padre, y la afrontan en silencio, lo cual abre una brecha entre madre e hija. Antía, apenas cumple dieciocho años, se marcha de casa con rumbo desconocido y sin mediar explicación alguna. Cinta con protagónico de Emma Suárez, actriz que rara vez decepciona.

Trailer:

Sing Street

(Aún sin título en español).

Fecha de estreno: 17 de marzo (en Irlanda).

El reconocido director John Carney (el mismo de Once y Begin Again, películas que también él mismo escribió y dirigió) nos trae la historia de un adolescente que creció en Dublín en los ochentas y escapa de la tensión que vive con su familia y de un estricto colegio religioso, rumbo a Londres para armar una banda, con el fin de que la chica que le gusta aparezca su videoclip. Ojo al soundtrack.

Trailer:

Calle Cloverfield 10

(Título original: 10 Cloverfield Lane).

Estreno: 11 de marzo.

Tras sufrir un accidente automovilístico Michelle despierta en un profundo sótano. Según Howard, el dueño del lugar, la llevó allí para protegerla ya que un terrible ataque químico ha vuelto el exterior inhabitable. Los días pasan, la confianza entre todos va en aumento, pero…¿realmente afuera la cosa está irreconocible o simplemente está encerrada contra su voluntad sin saberlo? Producida por JJ. Abrahams, quien dirigiera hace unos años la primera Cloverfield, y recientemente Star Wars: The force awakens.

Trailer:

¡Ave, César!

(Título original: Hail, Caesar!).

Estreno: 5 de febrero.

Otro regreso, el de los Hermanos Coen, y en esta oportunidad a la comedia con una cinta ambientada en los años de gloria del cine de la década de los cincuenta, en donde se realiza la megaproducción ¡Ave, César!, la cual sufre una indeseada interrupción cuando su máxima estrella, Baird Whitlock (interpretado por George Clooney) es secuestrado por un colectivo que se hace llamar “El Futuro”. Gran casting para este film, incluyendo a Tilda Swinton y la señora Coen, Frances McDormand.

Tráiler:

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *