Mundo Pilot

5 Razones por las que dejas todo para última hora (y cómo evitarlo)

15 septiembre, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

5 Razones por las que dejas todo para última hora (y cómo evitarlo)

15 septiembre, 2015 — by Mi manzana

Sin duda, dejar las cosas para última hora se ha vuelto un hábito hoy en día. Se ha comprobado que este tipo de comportamiento afecta a millones de personas en mayor o menor medida. Así que si quieres dejar de postergar aquellas tareas que debes hacer esta  publicación es para ti.

 

La pereza te gana

Definitivamente, día a día todos luchamos contra la pereza y el cansancio. Esta es una de las razones más importantes por las que haces tus cosas a último minuto. Un consejo para evitarlo es buscando una motivación. Por ejemplo, si tu objetivo es pasar con buen promedio el semestre en la facultad debes enfocarte en llegar a esa meta estudiando con anticipación.

procrastination

 

Falta de planificación

Muchas veces no queremos dejar las cosas para último momento pero como tenemos mil cosas por hacer en el día, nuestro mundo se vuelve un caos. Sin duda, este hábito se puede evitar si planificas tus tiempos. ¡Agéndate! Organiza con tiempo la entrega de trabajos, las fechas importantes y demás compromisos y compromisos. Definitivamente tendrás más tranquilidad.

No priorizas tus tareas urgentes

No hay nada de malo en ser personas ocupadas y tener muchas ganas de hacer muchas cosas a la vez. Sin embargo, el no priorizar lo urgente puede hacer que caigas en hacer tus tareas a última hora. Es necesario que utilices alguna herramienta que te permita organizarte. Un buen consejo para evitar este punto es usar la tecnología, por ejemplo, los calendarios y alarmas de los celulares y tablets también son buenas herramientas para programarse.

pretty female student sleep in library

Falta de interés

Es cierto que muchas veces tienes cosas por hacer pero no las haces porque no te llama la atención y terminas haciendo todo a última hora. Es necesario que veas el lado positivo de todo lo que haces, hasta lo que no te guste. A veces es necesario que tengas en tu mente una perspectiva distinta que te pueda motivar a hacer cosas que te parezcan irrelevantes.

Un comentario

  • Dajanny

    21 septiembre, 2015 at 3:10 am

    motivación, organización y optimismo (y)

    Responder

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *