main

Colegio

5 técnicas para mantener ágil la mente

28 agosto, 2017 — by MundoPilot

A pesar de que tengamos variadas actividades académicas y sociales, nuestro cerebro puede enfrascarse en la rutina. Ir todos los días al mismo lugar a estudiar, frecuentar las mismas personas, hacer nuestras actividades diarias casi de memoria y caer en la monotonía es un riesgo enorme para nuestra mente y espíritu. Así como el cuerpo se vuelve sedentario, la mente se enfrasca y pierde agilidad y ligereza.

¿De qué manera podemos entonces mantener activa la mente, darle agilidad y acción? Aquí te ofrecemos 5 técnicas para mantener ágil la mente que puedes poner en práctica a partir de ahora:

  • Ejercicio

    El gran enemigo de una mente sedentaria, aburrida y -claro que sí- triste es la falta de ejercicio. El problema radica en que muchos creen que esto se trata de una rutina casi militar en un gimnasio cuando simplemente podemos caminar todos los días después de almuerzo, usar menos el auto y más las piernas, y por qué no, intentar conocer, practicar y disfrutar una nueva actividad aeróbica. Recuerda que el ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

  • Juegos de mesa

    Reta a tu mente y a la vez diviértete. ¿Hace cuánto no juegas Monopolio, Scrabble o cualquier otro juego de mesa con tus amigos? En estos juegos nada está escrito, constantemente tienes que buscar cómo ganar de acuerdo a como se van dando las situaciones. Tu mente se enfrente a momentos inesperados y además agudizas tu sentido de la estrategia. ¡Vamos a jugar!

  • Encuentra un hobbie

    Si aún no lo tienes, búscalo. Prueba con algún libro interesante: si lo tuyo no es la ficción, elige una novela clásica, pinta macetas, ¿Tampoco es lo tuyo? Entonces llena un crucigrama. ¿Te aburre? Pues, ahora intenta con el trekking. ¡Hay tantos hobbies! Y lo mejor es que tú mismo puedes crear el tuyo. El truco está en disfrutarlo tanto que no sientas el tiempo pasar.

  • Bájale a la comida chatarra

    La comida es parte importante de nuestra vida, para muchas personas quizá el eje de la misma, y no está mal; cada uno disfruta las cosas a su modo, pero la alimentación también juega un rol importante en el desempeño de nuestro cerebro. Reduce el consumo de comida chatarra, opta por la carne de pescado y ya no todos los días por la carne de res. Intenta comer lo mínimo posible de noche y toma mucha agua. Por algo conocemos la frase: Mente sana en cuerpo sano.

  • Intenta relajarte

    Ya sea con yoga o con respiración. Actualmente hay mucha información disponible para, de diversas maneras, lograr relajarte. Cuando te relajas el cerebro se “resetea” tal cual como cuándo reinicias tu compu. Necesitas apagar, desenchúfarte de todo por lo menos una vez por semana para que cerebro pueda rendir. Si el yoga no es para ti, prueba con técnicas de relajación; no es necesario que salgas de casa, Internet ofrece muchos métodos y hasta tenemos aplicaciones móviles que nos ayudan a relajarnos gracias a melodías y sonidos de la naturaleza.

¿Tienes algún otro tip para compartir? ¡Cuéntanos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *