Mundo Pilot

6 causas del “Nunca tengo tiempo”

10 junio, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

6 causas del “Nunca tengo tiempo”

10 junio, 2015 — by Mi manzana

Quizás te hayas dado cuenta de que últimamente una de las cosas que solemos escuchar repetidas veces es que las personas se quejan de no tener suficiente tiempo para nada “Necesito más horas” “Nunca tengo tiempo” “No tengo vida”. Demasiado trabajo, pocas horas de sueño, poco tiempo para relajarse y mucho estrés son algunas de las razones por las que muchos se quejan, pero, ¿realmente no tenemos tiempo?

Pilot te dice: ¡NO NECESITAS MÁS HORAS!

1. No duermes correctamente.

Una cosa es que “no tengas tiempo para dormir” y otra que en las pocas horas que lo hagas además no descanses bien. Esto al final hace que estés aletargado durante el día y que te tarde más realizar cada tarea, por lo tanto, terminas yendo a la cama más tarde, hasta entrar en un círculo vicioso.

2. No sabes decir que no.

Como suelen decir, a veces nos metemos en “camisa de once varas” y terminamos acumulando pendientes, favores y obligaciones innecesariamente. Evalúa bien antes de tomar cada decisión y solo acepta encargos si sabes que puedes cumplirlos con soltura sin afectar tu vida por completo.

3. No haces actividad física.

Esto es parte de otro círculo vicioso. Primero, no te ejercitas porque no tienes tiempo, pero ese es el problema ya que no sabes que estar en movimiento te ayudará a realizar tus tareas rápidamente, con lo cual sí podrás tener minutos libres para practicar algún deporte o disciplina.

4. No te organizas con listas.

Hay muchas personas que se basan en esta estrategia de productividad, y aunque parezca exagerado, la verdad es que tener listas no solo te ayuda a que nada se te pase, sino también a que te motives mientras vas tachando cada item. ¡Motivado trabajas más de prisa y más eficientemente!

5. No te alimentas bien.

Esto va por dos lados, primero, no comes balanceadamente, y por el otro, comes apurado, sin sentarte y tomarte unos minutos para masticar. Todo esto hace que la comida te afecte, te sientas pesado e incluso con sensación de culpa, lo cual a la larga hace que demores más en cumplir con tus responsabilidades y que tengas que dedicarles más tiempo.

6. No eliminas las distracciones.

Ahora, con el celular, la tablet, la computadora y demás, estamos expuestos totalmente a diferentes medios distractores; sin embargo, está en nuestras manos motivarnos para concentrarnos y culminar nuestras tareas. De esta forma, realmente comenzarás a tener tiempo.

Como ves, no es cuestión de horas, es cuestión de decisión.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *