Mundo Pilot

7 signos de que eres adicto a la tecnología

8 mayo, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

7 signos de que eres adicto a la tecnología

8 mayo, 2015 — by Mi manzana

¡No hay forma de que imaginemos el mundo de hoy sin tecnología! Quizás alguna vez te has preguntado cómo es que antes se podía vivir sin celular, sin ver televisión y, sobre todo, sin tener a Google para que nos ayude a hacer los trabajos y resolver cualquier tipo de duda; parece algo simplemente imposible.

Sin embargo, si bien la tecnología de hoy nos facilita la vida, también ha hecho que dejemos de hacer algunas cosas de las que antes podíamos disfrutar y que incluso nos lleguemos a convertir en dependientes de ella. Si eres de los que no puede dejar su smartphone y no vive sin su laptop, sigue leyendo porque aquí te contamos cuáles son los síntomas de la tecno-adicción.

  1. Te estresas cuando piensas que has olvidado tu celular o que lo has perdido. Ese mini paro cardiaco que te da cuando tocas tu bolsillo o tu cartera y no encuentras tu celular te debe resultar conocido, así como el gran alivio que experimentas al hallarlo.
  2. No tener batería o cargador es tu peor pesadilla. Ya sea en tu celular, tablet o laptop, el sentir que estás muy próximo a desconectarte te aterra y comienzas a hacer hasta lo imposible para impedir que suceda. ¡Además odias los lugares donde no se molestan en poner un enchufe!
  3. Tienes miedo a perderte de todo cuando estás desconectado. Si se apagó tu celular o no hay internet siempre piensas que estás dejando de ver mil notificaciones, de recibir decenas de llamadas y que justo en ese momento un correo importantísimo llegará y no podrá ser contestado. ¡Lo peor es que cuando vuelves a conectarte, normalmente verás que nada sucedió!
  4. Prefieres hablar con tus amigos, familia, conocidos…con todo el mundo a través de medios digitales en vez de personales. El hablar de frente ya no es una opción, hablar por teléfono incluso te sienta incómodo y si es tu cumpleaños prefieres que te manden mensajes de Facebook o Whatsapp en vez de recibir un abrazo.
  5. Siempre sientes que tu smartphone vibra o suena, siempre. Seguro vas caminando y te llega esa sensación de alerta en el bolsillo, sacas tu celular y no hay ninguna novedad, ni llamadas perdidas, ni siquiera un mensaje de tu operador telefónico.
  6. Pasas tanto tiempo en frente del monitor que hasta te has bronceado. Parece mentira, una broma o exageración, pero los rayos de luz que emiten las diversas pantallas a las que nos sobre exponemos tienen un efecto similar a los del sol. Si no sales de tu casa pero tu rostro comienza a oscurecerse, esa es una señal.
  7. No quieres tener el último gadget, necesitas tenerlo. Finalmente, nada de lo anterior es suficiente si es que no tienes el último modelo de iPhone, si no consigues ese smartwatch que tanto te gusta o si no has comprado la nueva versión de tu tablet, ¿verdad?

Ahora que ya conoces los síntomas, ¿crees que eres un adicto a la tecnología?

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *