Colegio

Actividades físicas para mantenerse en forma esta Navidad

22 diciembre, 2017 — by MundoPilot

main

Colegio

Actividades físicas para mantenerse en forma esta Navidad

22 diciembre, 2017 — by MundoPilot

Ya llegamos a esa época del día: cenas copiosas, noches de brindis, mucho sedentarismo. Actividades que no podemos evitar y que muchos disfrutamos. Pero también son actividades que suelen interrumpir nuestra rutina semanal de ejercicios a la cual ya íbamos entrando con saludable voluntad. Por eso, hemos preparado esta publicación en la que te mostramos algunas actividades físicas para mantenerse en forma esta Navidad, y así no arruinar tu plan de lucir “fit” el 2018. O al menos el verano. ¡Aprovéchalas!

Navidad, activa Navidad

Primero lo primero; ¡Cero pretextos!

En estos días donde parece que todo el mundo está en la calle a comprar todo lo que no ha comprado en semanas previas, salir a caminar por el parque resulta relajate y al mismo tiempo es un buen ejercicio. Incluso algunas tareas caseras, como preparativos para las fiestas, también ayudan a mantenernos activos y evitar el sedentarismo y comer más panetón del que debemos.

Pero si igual deseas seguir una rutina más o menos estricta para hacer ejercicios, prescindiendo de un entrenador personal o de acudir a un gimnasio (pues seguramente también estén copados), puedes aprovechar cualquier espacio para hacerlo. Ya sea en la sala de tu casa, en tu garage, o tu jardín, incluso el mismo parque donde saliste a dar una vuelta, puedes completar una rutina: abdominales, planchas, sentadillas, y otros ejercicios aeróbicos no tan complicados.

Ya que mencionamos los gimnasios, recuerda que inscribirte en uno no garantiza que vayas siempre, y no estamos para perder plata así no más. Ciertamente, hay muchas personas que gustan de los gimnasios porque entienden que ahí solo se somenten a ejercicios repetitivos con máquinas durante un tiempo determinado y se torna aburrido. Para sacarle la vuelta a ese tipo de ejercicios puedes tomar clases de body combat, body attack, spinning, aquagym, o seguir circuitos en donde prescindes de máquinas para seguir un recorrido en donde ejercitas integralmente todo tu cuerpo, combinando ejercicios de tonificación con ejercicios cardiovasculares para quemar grasas.

Si deseas algo menos “dinámico”, pero igual de exigente, también te podemos recomendar clases de yoga o pilates (que pueden dar la impresión de ser actividades estáticas, pero no son para nada así), e incluso también puedes meterte a clases de baile, en donde igual la pérdida de peso será una de sus ventajas.

Quizás para estas fechas tengas algunos días libres, los cuales podrías aprovechar con tus amigos para realizar alguna actividad colectiva. Por ejemplo, ¿por qué no juntarse y enfrentarse en una lucha de paintball? Un poco de aventura y estrategia nunca cae mal. Si el plan es viajar a otros parajes más calurosos matizados con brisa marina, también puedes aprovecharlo para unos partidos de volley playa, solo bastan 2 parejas y una net para entrar en actividad. Incluso jugar frisbee en la arena también te mantiene activo.

¿Decidiste quedarte en la ciudad? Igual puedes moverte. Si te aburre caminar, saca esa bicicleta que tienes guardada y pedalea algunos kilómetros; puedes hacerlo solo, en pareja o con un grupo de amigos. La distancia y el desafío la ponen ustedes.

Ya lo sabes, no hay pretextos para no estar en forma en estas fechas. Usa tu imaginación y aprovecha estos días para mantenerte en actividad. No solo le hace bien a tu cuerpo, sino que también puedes conocer a nuevas personas con las cuales motivarte para estar en forma. ¡Felices fiestas y mucho ejercicio!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *