OficinaUniversidad

#AdiósEstrés: Yoga en la oficina o universidad

7 marzo, 2016 — by Mi manzana

main

OficinaUniversidad

#AdiósEstrés: Yoga en la oficina o universidad

7 marzo, 2016 — by Mi manzana

Todos sabemos que el estar sentados durante todo el día no es bueno para nuestra salud. Pero como por el trabajo o los estudios resulta necesario, lo que debemos hacer es buscar soluciones para reducir esa sensación de cansancio y tensión que se va acumulando mientras pasan las horas. Por eso en esta nota te queremos mostrar cómo es que puedes aprovechar los beneficios del yoga en la oficina o la universidad.

También te puede interesar: [6 simples acciones para ser más feliz y menos estresado]

En tan solo algunos minutos, y siguiendo posturas sencillas, podrás relajarte, eliminar el estrés y mejorar tu respiración para tener un día productivo y mucho más agradable. ¡No te lo pierdas!

1. Estírate hacia atrás.

yoga en la oficina o universidad

Estando sentado, con la espalda totalmente recta, inhala y levanta tus brazos por completo, hasta formar una línea que siga la dirección de la cabeza. Luego, estira tus brazos y cabeza hacia atrás, despacio mientras vas exhalando.

2. Elimina la tensión de los hombros.

yoga en la oficina o universidad

Párate y retira tu silla hacia algún costado. Luego, estira tus brazos hacia arriba y agacha todo tu cuerpo para que tus manos toquen el piso. Durante ese movimiento, procura mantener tu cabeza entre los brazos para liberar toda la tensión de la zona.

3. Relaja tus brazos.

yoga en la oficina o universidad

Partiendo de la postura anterior, parado al lado de la mesa, agacha tu cuerpo para crear un ángulo de 90°, con los brazos estirados para que puedan apoyarse sobre el escritorio. Presiona para eliminar la energía acumulada y reposa por 10 segundos. Con estos tres simples movimientos sin duda debes haber estirado los músculos de la espalda, cuello, hombros y brazos. Sin embargo, hay mucho más por hacer. En este video, por ejemplo, podrás ver muchas más posturas sencillas que puedes practicar allí donde te encuentres.

¡Anímate a intentarlo y verás que habrá una gran diferencia en tu día a día!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *