Colegio

Aplicaciones útiles que debes tener en tu smarthphone

4 enero, 2018 — by MundoPilot

main

Colegio

Aplicaciones útiles que debes tener en tu smarthphone

4 enero, 2018 — by MundoPilot

Tener un smartphone es casi como respirar aire. Lo importante aquí no es tanto qué celular tienes, sino con qué aplicaciones cuentas, y para los tiempos que vivimos, tener las apps correctas e indicadas hace la diferencia en tu vida personal como en tu desarrollo estudiantil y profesional. Así que para potenciar tu día a día, aquí te presentamos una lista de aplicaciones útiles que debes tener en tu smartphone. En esta oportunidad, estamos considerando aquellas que puedes conseguir de forma gratuita, tanto en Android como en iOS. Aprovéchalas, están a una descarga de distancia.

  • Dropbox

    Todo está en “la nube”. Ya ni siquiera en tu USB (aunque nunca está de más tener un backup). Esta aplicación es la pionera en el manejo de la sincronización entre tus carpetas o files y copias de seguridad, es decir, puedes subir también tus files aquí y guardarlos y compartirlos y moverlos entre distintas plataformas. Documentos de texto, imágenes, videos, etc. Te dan 15 gigas, pero obviamente puedes pagar para tener más.

  • Google Photos

    Administrar tus imágenes puede ser un verdadero dolor de cabeza. El app de Google para estos fines funciona de maravillas en todos los sistemas operativos de smartphones, y es otra de nuestras recomendaciones. Es tan bueno, que hasta te reduce ligeramente la calidad de esas fotos que guardas y pesan mucho. Además, cuenta con opciones de edición de foto de fácil uso.

  • Evernote

    Otra de esas apps de “toda la vida” pero que no ha mermado su funcionamiento. Consiste en la organización de tu información (sea personal o de trabajo) mediante el archivo de notas. Pero es más que un “anotador”, y de ahí que si lo sabes usar bien, podrás aprovecharlo al máximo. También sirve añadir anotaciones a tus bookmarks, para grabar el audio de una reunión, y muchas otras cosas más que puedes explorar.

  • Instapaper

    Ahora que ya es más fácil y accesible navegar por links de internet desde tu Smartphone, esta app cae a pelo, pues te permite revisar todo lo que quieres leer en una web cuando tengas el tiempo para hacerlo. Envíalo a la aplicación, y posteriormente, cuando accedas lo leerás en una interfaz limpia, sin anuncios.

  • Swiftkey

    Escribir desde el celular debe ser una de las actividades que más realizas durante el día, así que es sensato hacerlo desde un teclado amigable. Esta aplicación incluye un estimable autocorrector (con inteligencia artificial), y la posibilidad de escribir deslizando tu dedo sobre el teclado. Además de elegir el color que más te agrade.

  • CamScanner

    De todas las aplicaciones que te permiten digitalizar documentos desde tu Smartphone, esta debe ser la mejor de todas. Simplemente toma una foto al documento que necesites desde la app y listo. Tienes la opción de recortar y mejorar la imagen. Si obtienes la versión de pago podrás hacer un par de cosas más, pero la gratuita es más que suficiente.

  • Google Translate

    Un traductor online, el más confiable, quizás. Traduce texto (reconociendo incluso el texto que coloques) y audio. Gracias al desarrollo de su inteligencia artificial está mejorando cada vez más, así que puedes confiar mucho en la traducción que te arroje. De todas formas, mejora tu inglés, al menos.

  • Sleep Cycle

    Finalmente, pero no por eso menos importante, una app para tu sueño. En efecto, lo que hace esta aplicación es analizar tus patrones de sueño para sugerirte cuándo es el mejor momento para despertarte. No se trata de dormir mucho, sino de dormir bien. Úsala.

¿Ya usas estás aplicaciones? ¿Qué otras apps nos recomiendas? Menciónalas en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *