Mundo Pilot

Aprende a dibujar retratos con colores en 5 pasos

5 noviembre, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

Aprende a dibujar retratos con colores en 5 pasos

5 noviembre, 2015 — by Mi manzana

¿Te gusta el dibujo y quieres aprovechar tu talento al máximo?

¡Entonces anímate a dibujar retratos! Tan solo necesitas lápiz, borrador y colores, mejor si son los ENO, que te brindan la definición necesaria para crear los mejores acabados.

Tal vez al comienzo te parezca complicado, pero en verdad es solo cuestión de seguir algunos pasos básicos y practicar bastante para ir perfeccionando la técnica. ¡Es divertido y te relajarás haciéndolo!

Fuente: http://sami06.deviantart.com/art/color-eno-sketch-474770719
www.romaniatv.net

A continuación, te contamos cómo dibujar un retrato en 5 pasos utilizando lápices de colores.

1. plantear el bosquejo.

Dibuja el rostro con líneas geométricas para definir la posición y las dimensiones que tendrá el retrato. Esto hazlo con lápiz, realizando trazos ligeros para poder borrarlos posteriormente.

2. Ubica dónde estarán posicionados los ojos

Comienza por ellos. Esta es la parte más delicada del rostro, la que requiere más detalle y por eso la primera que debes hacer. Siguiendo el patrón que hayas definido, comienza repasando los bordes y luego rellenando con el color ¡Recuerda utilizar varios tonos para conseguir un efecto realista!

3. Termina de definir las facciones.

así como la nariz, boca y cejas. Luego, comienza el pintado de la piel, teniendo en cuenta los puntos de luz que van sobre las mejillas, el mentón y el centro de la frente. Después, comienza a aplicar las sombras para dar realismo.

www.romaniatv.net
www.romaniatv.net

4. Repasa detalles.

Ten en cuenta la comisura de los labios, las partes internas de la nariz, orejas y todas las que tengan espacios oscuros.

5. por último, traza y pinta el cabello.

Parte por un diseño sencillo y ve brindando el detalle de la textura a medida en que vayas avanzando. Recuerda dejar espacios de luz que estén totalmente libres de color para conseguir volumen y brillo natural.

Ahora, te recomendamos estos tutoriales en donde podrás apreciar algunos de los procesos centrales en el dibujo a colores ¡Atrévete a intentarlos en casa!

Guía básica para comenzar a dibujar retratos

GUÍA BÁSICA Para dibujar los ojos.

 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *