Mundo Pilot

Aprende a dibujar tu propia mandala

29 marzo, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

Aprende a dibujar tu propia mandala

29 marzo, 2016 — by Mi manzana

¿Ya te has convertido en todo un fanático de los mandalas? ¿Tienes tus colores siempre listos para relajarte pintando lindos diseños? Entonces es momento de ir un paso hacia adelante y comenzar a dibujarlos tú mismo.

También te puede interesar: [5 ideas de mandalas para vencer el estrés]

Parece complicado, ¿no? ¡Pero es todo lo contrario! Partiendo de simples pasos puedes lograr gráficos increíbles, y en el camino, también podrás desestresarte y concentrarte un montón.  ¡Aquí te contamos cómo dibujar tu propia mandala!

Necesitas:

  • Lápiz
  • Regla
  • Compás o un objeto perfectamente circular (un plato, por ejemplo)
  • Papel o cartulina
  • Plumón indeleble o lapicero de tinta líquida
  • Borrador blanco

1. Utilizando el compás o el objeto circular, y traza un círculo sobre el papel. Este será el tamaño final de tu mandala.

2. Ubica el punto del medio en el círculo y utilízalo como centro para dividirlo en cuatro partes iguales.

Aprende a dibujar tu propia mandala

3. Dibuja un círculo pequeño en el medio, que tenga como centro el punto que hiciste en el paso anterior. A partir de él, deberás empezar a trabajar el diseño; para ello, puedes hacer pétalos, triángulos, medias lunas, ¡lo que más te guste! La idea es que seas creativo y pruebes diferentes figuras para conseguir un resultado interesante.

 

mandala4

4. Una vez que hayas llegado al borde, este será el fin de tu mandala; sin embargo, podrías partir de esa línea para continuar haciendo un dibujo mucho más extenso.

5. Por último, utilizando un plumón o lapicero de tinta líquida, sobre pasa todos los trazos finales, y, una vez seco, borra cuidadosamente las líneas guías para conseguir un resultado más limpio y prolijo.

inkitonmandala

Fácil, ¿no? ¡Ahora, toca comenzar a colorear!

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *