Mundo Pilot

¿Cómo dibujar un ojo realista en 7 pasos?

22 marzo, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

¿Cómo dibujar un ojo realista en 7 pasos?

22 marzo, 2016 — by Mi manzana

Los ojos son los detalles más importantes a la hora de dibujar un retrato. Ellos son el elemento que transmite la personalidad del rostro, y, al mismo tiempo, son también lo más complicado de perfeccionar ya que requieren de muchísimo detalle. Sin embargo, tú también puedes aprender a dibujar un ojo realista poniendo en práctica los pasos que te dejamos a continuación. ¡Toma nota!

También te puede interesar: [Cursos de dibujo gratuitos que puedes llevar online]

dibujar un ojo realista1. Lo primero, utilizando un lápiz grafito, es dibujar lo que sería el párpado, la cavidad ocular, o sea el contorno del ojo, y la pupila. Es este el momento en que defines cuál será su forma, cuán grande será, y cuánto sobresaldrá. Una buena idea es mirar diferentes referencias de ojos para definir cómo quieres que sea el tuyo.

2. Ahora, comienza a definir dibujar un ojo realistael iris en la pupila. Este es el punto más oscuro del ojo, por lo que te recomendamos hacerlo también con grafito, pero incrementando el color poco a poco. Luego, sombrea el resto de la pupila utilizando un lápiz 2B, que tiene una mina más dura y menos saturación. Ve realizando pequeñas líneas, y si quieres oscurecerla, pasa el lápiz nuevamente en varias capas.

 

dibujar un ojo realista

3. Ahora, con un pedacito de tissue, difumina la zona de la pupila, cuidando de no salirte de las líneas para no manchar la parte blanca del ojo. Luego, repasa los detalles nuevamente con lápiz, creando las pequeñas líneas características de los ojos mediante trazos muy ligeros.

 

 

dibujar un ojo realista

4. Después de terminar la pupila, es momento de pasar a colorear la parte blanca. Recuerda que si bien esta es una zona clara, es importante crear volumen y sombras para que el ojo no se vea plano y consigas un efecto realista.

 

 

dibujar un ojo realista

5. El siguiente paso será definir el lagrimal. Para esto también te sugerimos observar diferentes imágenes o examinar tus propios ojos frente al espejo para que ubiques las zonas que necesitan más profundidad.

 

 

dibujar un ojo realista

6. Ya teniendo el interior del ojo dibujado y pintado, toca ilustrar la parte externa, es decir, la línea del agua, la esquina interior, y los párpados. Recuerda crear profundidad a través del uso de sombras, sobre todo en la parte del párpado superior, y marcar las áreas más sobresalientes ubicando puntos de luz.

 

 

dibujar un ojo realista

7. Finalmente, debes dibujar las pestañas. Para ello, utiliza un lápiz con buena punta, pero sin presionar demasiado. Ten en cuenta que las pestañas de hombre y mujer son distintas en cuestión de tamaño y forma, así como que las del párpado superior son mucho más amplias y risadas. Para definirlas bien y que se vean más espesas, utiliza el lápiz grafito en la línea que une las pestañas al párpado.

 

Como ves, dibujar un ojo realista requiere de varios pasos y algo de paciencia; sin embargo, no es algo imposible, solo necesitas practicar hasta dominar la técnica. ¡Anímate a intentarlo!

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *