Mundo PilotOficina

¿Cómo logro el balance entre la vida personal y el trabajo?

15 octubre, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo PilotOficina

¿Cómo logro el balance entre la vida personal y el trabajo?

15 octubre, 2015 — by Mi manzana

Tiempo atrás, el horario de trabajo terminaba a las 6pm y de ahí podíamos desconectarnos de todo hasta el día siguiente. Ahora, las cosas han cambiado. Con la tecnología, seguimos estando pendiente a correos luego de esa hora o podemos recibir llamadas del trabajo cuando ya estamos en casa ¡Es momento de parar con esta situación!

balance entre vida y trabajo

URGENTE:  Encontrar un EQUILIBRIO.

1. Cada cosa tiene su lugar y momento.

Así como tienes un horario para la oficina, también debes darte un tiempo para descansar, relajarte y divertirte, de lo contrario, terminarás cayendo en el terrible estrés de estas épocas.

2. Organízate bien y cumplir con tus planes.

Proponte cumplir eficientemente con tus tareas dentro de la oficina y en las horas que te corresponde estar allí para evitar llevar trabajo a casa. Deja de revisar innecesariamente el correo del trabajo luego de que sales o cuando estás de vacaciones, y si puedes desconectarlo de tu celular, aun mejor.

balance entre vida y trabajo2

La idea es que valores tu vida personal y que ésta no sea un rezago del trabajo. No es aprovechar las horas que te quedan luego de trabajar, sino tener ciertas horas para lo laboral y también ciertas horas para ti, incluyendo el tiempo necesario en el que debes dormir y que a veces terminamos sacrificando.

Haz un plan, ponte tiempos, haz listas y todo lo que implique maximizar tu eficiencia para concluir tus pendientes en el tiempo en que corresponde ¡Así, podrás salir a la hora adecuada dejando de lado las tensiones!

balance entre vida y trabajo

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *