Colegio

¿Cómo? ¿por qué? y ¿qué? debemos hacer para cuidarnos de los rayos del sol este verano.

8 enero, 2018 — by MundoPilot

main

Colegio

¿Cómo? ¿por qué? y ¿qué? debemos hacer para cuidarnos de los rayos del sol este verano.

8 enero, 2018 — by MundoPilot

Estos días soleados nos invitan al mar. Y ya que estamos en plan de playa, pues qué mejor que aprovecharlo para el respectivo bronceado. Todo bien con eso, pero debemos tener mucho cuidado al hacerlo, para no sufrir en un futuro con enfermedades relacionadas que en el peor de los casos suelen terminar muy mal. En esta publicación te dejamos una lista de cómo, por qué y qué debemos hacer para cuidarnos de los rayos del sol este verano. Por favor, léela con mucha atención, y nunca, nunca olvides protegerte. Disfruta tu verano:

  • Lo primero y más importante: Descarta la idea de que tu piel es “resistente” al sol. Eso no es cierto. La sobreexposición a la radiación UV mata a la larga. Así de simple.
  • Tu cuerpo necesita tiempo para aclimatarse a la exposición directa del sol. En los primeros días, usa cremas con un factor alto de protección y usa ropa ligera, incluyendo un sombrero para el sol.
  • Ponte protector solar en todo tu cuerpo. No olvides las orejas, nariz, hombros y labios. Si por ahí algunas partes de tu cuerpo se ponen rojizas, échate un poco de agua mineral en dichas zonas.
  • Échate el protector solar cada dos horas, incluso si estás debajo de una sombrilla y “no te cae” el sol. También échate protector después de nadar en el mar (o la piscina).
  • Aumenta el tiempo en que te expones al sol poco a poco. El primer día basta con 30 minutos. En los días siguientes, no te expongas más de dos horas. De ser posible, evita el tiempo crítico donde el sol quema más fuerte, que es entre las 11 am y las 4 pm.
  • Tu bronceado no es inmediato. Si quieres que tu piel tenga “color”, haz que sea poco a poco. Pasar mucho tiempo bajo el sol hace que tu piel se vaya pelando, y eso es lo último que quieres para este verano.
  • Escoge el factor de protección solar que se adecúe mejor a tu piel. Mientras más pálida seas, necesitarás mayor protección.
  • Recuerda que los rayos UV atraviesan las nubes, lo que significa que necesitas ser igual de cuidadoso durante aquellos días que no parezcan tan soleados.
  • Cuando salgas del agua, después de bañarte en el mar o la piscina, debes secarte. Las gotas de agua funcionan como lupas, y esto hace que el efecto de exposición al sol se incremente a niveles poco deseados.
  • Evita el maquillaje, perfumes o medicamentos como cortisona o antibióticos, pues estos dejarán puntos negros en tu piel.
  • Si pasearas en un bote o te echaras sobre la piscina en un inflable, usa un protector solar con el factor de protección más alto. El agua refleja los rayos solares, entonces estarás más expuesta a la radiación ahí que en la arena.
  • Recuerda algo muy importante: Cada sesión de bronceado solar envejece tu pie. Piénsalo, y no exageres.
  • Finalmente, una sola palabra: Melanoma. Es un tipo mortal de cáncer. Y lo provoca el sol. Edúcate, infórmate, y no arriesgues tu salud.

¿Qué otros consejos para cuidar nuestra piel este verano nos darías? Ponlos en los comentarios, queremos leerlos.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *