Mundo Pilot

¿Conoces la Escritura Terapéutica?

30 marzo, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

¿Conoces la Escritura Terapéutica?

30 marzo, 2016 — by Mi manzana

Cuando pensamos en escribir y en la literatura, solemos creer que es cuestión de tener un talento especial. Sin embargo, la verdad es que la escritura es para todos, y no solo es algo que tiene que ver con nuestros estudios o el trabajo, sino de una buenísima forma de liberar tensiones y de mejorar nuestro estado de ánimo, ¡una verdadera terapia!

También te puede interesar: [4 libros recomendados por Pilot]

Pero, quizás te preguntarás cómo es que escribir nos beneficia la escritura terapéutica ¿verdad? Pues hacerlo tiene varios sentidos:

  1. Por una parte, su mismo nombre lo dice, escribir es como una catarsis, ya que podemos desarrollarlo de forma diaria, como si le estuviéramos contando a otra persona acerca de nuestros problemas.

2. Al mismo tiempo, el hechEscritura terapéuticao de escribir es un momento de relajo y concentración. Te enfocas en las palabras y te desentiendes de lo que pueda estar sucediendo a tu alrededor por algunos minutos. Su efecto es similar al de cantar o salir a correr, por ejemplo, puesto que estás enfocado en lo que estás realizando, pero, al mismo tiempo, vas reduciendo la ansiedad que puedas estar sintiendo.

3. La escritura terapéutica tiene diferentes formas, ¡hay varias opciones para ti! Por una parte, no tienes que seguir una línea necesariamente, y puedes hacerlo de una manera libre, escribiendo ideas que no estén claramente relacionadas, o simplemente lo primero que se te venga a la mente.

4. Otros caminos son la poesía, la narrativa, o las cartas. En los primeros casos, solo necesitas querer expresar un sentimiento o un concepto determinado, y dejar que fluya, ¡no te presiones con que rime o suene bonito! En el segundo, el objetivo es atreverse a contar una historia, que puede ser la tuya, algo inventado, o quizás una mezcla de ambos.En el tercer caso, tienes una alternativa más personal y emotiva, pero que funciona genial si quieres sacarte un peso de encima. El hecho de compartir tus pensamientos más profundos con alguien, sin sentir la presión de realmente revelarlos, es simplemente increíble.

Pilot BP-1 RT

Un comentario

  • Rossangel

    24 abril, 2016 at 2:39 am

    muy interesante y a mi me a funcionado.(y)

    Responder

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *