Oficina

¿Conoces los 4 tipos de productividad?

26 diciembre, 2015 — by Mi manzana

main

Oficina

¿Conoces los 4 tipos de productividad?

26 diciembre, 2015 — by Mi manzana

Cuando hablamos de trabajo, siempre terminamos pensando en productividad. Todos queremos ser más productivos, nuestros jefes quieren que seamos más productivos, y terminamos googleando cómo ser más productivos. Es una realidad, ¡admítelo!

Pero, el asunto es que muchas veces esos tips que leemos o que escuchamos no nos sirven mucho, y aunque queramos trabajar mejor y no quedarnos horas extra, no logramos ser más productivos. El detalle está en que hay diferentes formas de ser productivos, y primero debemos identificar nuestro propio estilo para sacarle el jugo.

También te puede interesar: [Trabajar hasta tarde no trae mejores resultados]

En esta nota te contamos cuáles son los 4 tipos de productividad que deberías conocer. ¡Presta atención para que identifiques cuál es el que más va contigo!

tipos de productividad

El que prioriza.

Si eres de los que prefiere analizar las tareas, plantear tiempos para cumplirlas y pasar directamente a la acción, entonces este es tipo de productividad. Tú eres de los que confían en la lógica, quien hace una lista y comienza con la tarea más complicado para ir avanzando concretamente con los demás hasta tacharla por completo.

Tus correos son sumamente breves, no quieres perder el tiempo escribiendo demasiado y menos yendo al escritorio de tu compañero para explicarle lo que ya debería saber. ¡Así de práctico!

El que planifica.

Si eres de los que no comienza una tarea sin hacer un calendario, llenar la agenda y especificar todos los detalles previamente, entonces de hecho este es tu modo de ser productivo. A diferencia del caso anterior, tú te concentras en los pasos necesarios para cumplir con el pendiente y tacharlo de tu lista de deberes hasta completar el proyecto por completo.

Tu comunicación es extensa, tus mails incluyen muchas especificaciones, sobre todo de horarios y fechas. ¡Además, planificar los pendientes de tus compañeros de trabajo te fascina!

El que organiza.

Si los dos tipos anteriores eran bastante eficaces y orientados a la conclusión de objetivos, este es un tipo de productividad mucho más emocional y expresiva. En este caso, no solo te gustará comunicarte con tus colegas a través de mails, sino que te interesará ir a conversar personalmente, debatir y tomar decisiones en grupo.

Lo mejor de esto es que al tener una relación más cercana con los demás, podrás apoyarlos y motivarlos en el trabajo, además de que tendrás en consideración sus opiniones y necesidades para concluir cada tarea.

El que visualiza.

Siguiendo con la línea menos convencional, este tipo de productividad está más relacionada con el tema intuitivo y creativo. Tú eres de los que evalúa diferentes posibilidades, quien tiende a la espontaneidad y el que muchas veces termina siendo impulsivo al tomar decisiones acerca de un proyecto grupal o de una tarea personal que tengas que realizar. En tus comunicaciones con tus compañeros de trabajo, sueles escribir mucho, expresar tus diferentes ideas y compartir una diversidad de conceptos en un mismo momento, así que puedes llegar a ser un poco desordenado.

Como ves, hay diferentes maneras de ser productivo. No tienes que seguir una en especial, sino encontrar la que mejor se adapta a tu estilo y necesidades. ¡Crea tu propio sistema y verás que la productividad comenzará a fluir!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *