Mundo Pilot

¿Cuánta agua es recomendable beber al día?

28 abril, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

¿Cuánta agua es recomendable beber al día?

28 abril, 2016 — by Mi manzana

Cuando pensamos en hidratarnos, lo primero que solemos recordar es ese mito de los 2 litros de agua diarios. Esta, se supone, que es la cantidad necesaria para llevar una vida saludable; sin embargo, ¿alguna vez te pusiste a investigar si realmente será cierto?A pesar de que este consejo es el que abunda en internet, hay también opiniones en contra. Y es que, así como la dieta depende del peso, talla y estilo de vida, la cantidad de agua que debemos beber también puede variar de persona en persona.

También te puede interesar: [5 Snacks para reemplazar comidas grasosas]

Es verdad que tomar bastante agua te ayuda a mantenerte saludable, e incluso a adelgazar. Pero, eso no significa que, como todo, en exceso podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud, ya que estas grandes cantidades pueden interferir en los procesos naturales de nuestro organismo (especialmente el digestivo y urinario), e incluso puede contribuir en la pérdida de calcio.

Así que en este momento te debes estar preguntando, si no tomo 2 litros de agua al día, entonces cuánto es lo que hay que beber, ¿verdad? ¡Pues descubrirlo es sencillo! Como depende mucho de nuestro peso, existe ya una fórmula para calcular la cantidad adecuada.

Tu peso en libras/ 2 = La cantidad de agua en onzas.

Evidentemente, tienes que hacer las conversiones del caso. Por ejemplo, si pesas 52 kg (116 libras), y divides entre 2, tendrás como resultado da 58 onzas (correspondiente a los 26 kg), o sea 1,5 litros.

Como ves, es muy fácil. Ahora, recuerda que este es un mínimo recomendable. No hay problema en que llegues a los 2 litros, pero procura no excederte demasiado. Si en tu caso el mínimo es justamente 2, medio litro más está permitido también.

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *