Universidad

¿Cuentas con Netflix? ¡Documentales que no te puedes perder!

10 septiembre, 2016 — by Mi manzana

main

Universidad

¿Cuentas con Netflix? ¡Documentales que no te puedes perder!

10 septiembre, 2016 — by Mi manzana

Netflix se ha vuelto nuestro mejor amigo, nuestro aliado de fin de semana, el mejor compañero para las noches de aburrimiento y sin duda alguna, podemos decir que ya no es una moda sino una alternativa a la televisión por cable, y por qué no, al cine. Esta plataforma nos ha permitido tener al alcance de un click,  y un pago que va desde los S/ 18, un sinfín de series, algunas que antes ya vimos por televisión, pero también de otras creadas justamente para solo ser vistas aquí.

¿Te has cruzado alguna vez con un documental? Así es, Netflix no solo nos ofrece una excelente variedad de pelis y series sino documentales de todo tipo, estrenados en televisión abierta o por cable, y documentales hechos por el mismo equipo de Netflix. Aquí un listado de los que consideramos un must y todo fan de esta plataforma no puede dejar de ver:

  • What happened, Miss Simone?

    Nina Simone, ¿cómo no ver un documental de una de las figuras más importantes de la música? Su propia vida y no solo su aporte artístico, son material infinito para obras audiovisuales riquísimas. Cuando un cantante usa su voz para emitir posturas políticas y culturales, genera un cambio que debe ser registrado para que quede para la posteridad para nuestras generaciones. Definitivamente, un imperdible en Netflix.

  • Blackfish

    Blackfish es un documental difícil por su temático, ya que nos muestra cómo es la vida de un animal en cautiverio, la crueldad y el abuso con el que son tratados y cómo esto deviene en desastres que los propios animales causan en defensa propia o por propio instinto. Un documental conmovedor que logra hacernos reflexionar sobre la vida salvaje, y por qué esta debe ser libre, para siempre.

  • Requiem for the American Dream, ¿qué pasó con el sueño Americano?

    Noam Chomsky es uno de los pensadores más reputados y polémicos de la historia y la política de los Estados Unidos de Norteamerica, y en este documental se aborda, contándolo desde su perspectiva, cómo las diversas fuerzas políticas del gobierno norteamericano han logrado engañar a sus ciudadanos. Conspiranoico o no, este es uno de esos documentales que no te dejarán tranquilo.
  • Chef’s Table

    Nos encontramos frente a una de las obras creadas y producidas por el mismo Netflix.  Un documental con formato serie -es decir, emitida en capítulos- en donde conocemos a seis chefs y su obra gastronómica. Lo interesante radica en la banda sonora y formato visual usados para relatarnos estas interesantes historias. ¿Un consejo? Míralo con hambre 😉

  • Happy

    Probablemente, uno de los documentales más famosos de los últimos años. Todos buscamos la felicidad y para todos tiene un concepto distinto. ¿Cuál es el secreto? Científicos intentarán responder esta pregunta y acercarnos un poco más, entre risas y lágrimas. al clímax de la existencia humana: la felicidad.

¿Crees que nos olvidamos alguno? Cuéntanos cuál has visto últimamente y sobre todo, ¡por qué se ha convertido en tu favorito!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *