Colegio

¿Estudias y trabajas? 5 consejos para organizarte mejor

21 abril, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

¿Estudias y trabajas? 5 consejos para organizarte mejor

21 abril, 2017 — by Renzo Risco

El día a día se puede ver convertido en muy poco tiempo, a veces sentimos que las horas no alcanzan para poder hacer todo lo que deseamos. Este es el caso de las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo. Por eso, hoy en Mundo Pilot te contaremos 5 consejos para organizarte mejor y evites toda fatiga o complicación que se presente.

  • Crear un horario

Es muy importante que te organices y crees un horario, de esta forma te ayudarás para no dejar pasar los trabajos y aprovechar las posibles horas muertas que tengas. Siempre busca ser productivo en cada hora del día que vayas emplear, de esta forma podrás ganar bastante tiempo. En el horario intenta incluir cada detalle que vayas a realizar durante la semana.

  • No procrastines

Esto es lo que no debes hacer, procrastinar es uno de los mayores defectos del ser humano, siempre decir que lo harás más tarde y luego cuando llega la hora tienes muchos pendientes para tan poco tiempo. Esto se puede convertir en un hábito, el hecho de siempre dejar las tareas para último momento, cuando las realizas siempre creerás que es posible hacerlo todo a última hora, no todas las veces será tan fácil.

  • Reduce las distracciones

Intenta encontrar un ambiente que no tenga muchas distracciones cuando quieras hacer las actividades. Deja el celular de lado cada que vayas a estudiar y apagado cierra ventanas como Youtube o Facebook para que no tengas problema alguno de perder tiempo en cosas que no son importantes para el momento.

  • Usa tu celular

Esta es una herramienta para organizarte mejor, no quiere decir que lo uses en el momento que vas a realizar la actividad. Añade alarmar o agenda los labores diarios en tu celular para que este te las recuerde. Un pequeño recordatorio de lo que debes hacer es más que suficiente para poner manos a la obra.

  • Descansa

Las personas necesitamos descansar para tener energía a diario. No intentes saltarte este punto, si no duermes tu cuerpo y mente pueden encontrarse afectados, a la hora de hacer las actividades tal vez lo hagas mal o demasiado lento por cansancio. Organízate bien y ponte horas para descansar, esto te ayudará a librarte del estrés.

Ahora que ya sabes estos consejos, ¿qué estás esperando? Aprovecha y ponlos en práctica en tu vida diaria.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *