Colegio

La importancia de un gran maestro dentro del aula

25 abril, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

La importancia de un gran maestro dentro del aula

25 abril, 2017 — by Renzo Risco

La vida de estudiante es muy bonita, una de las mejores etapas de la vida, solemos conocer muchas personas, formarnos como personas y aprender nuevos conocimientos. Pero, estos conocimientos siempre los aprendemos de un maestro. La persona que está a tu lado, te educa y evalúa  conforme va pasando el tiempo y la materia se vuelve más complicada.

Es sumamente importante que esta persona sea profesionalmente y socialmente muy dedicado a su trabajo. Muchas veces los jóvenes toman de ejemplo a los maestros o hasta se llegan a inspirar en base a sus conocimientos o cursos para luego elegir una carrera universitaria referente a lo que ellos enseñaban.

En algunos casos, el maestros e vuelve en un amigo, una persona con al que puedes conversar y contarle o hacerlo consultas sobre temas que no entiendas. Ellos con paciencia y buen humor resuelven tus dudas y aconsejan para que mejores como persona y estudiante día a día.

Si en los primeros años de estudio, no contaron con esta clase de maestro, es muy probable que el estudiante pierda interés por diferentes materias y hasta termine por odiar asistir a clases. Por eso, es importante que la persona que será la encargada de inculcar a los menores, tenga mucho tino y sepa dirigirse a ellos. El maestro sabe cómo llegar a cada uno de sus alumnos y cuáles son las motivaciones que uno necesita.

Todas las personas tenemos maestros favoritos, esa persona que en el colegio podrías emplear tiempo libre de recreo en acercarte y conversar de distintas cosas, no solo de las materias. Es muy probable que para llegar a esa cercanía, es porque ellos son personas muy dedicadas en lo que tiene que ver la pedagogía y enseñanza.

Coméntanos, ¿Recuerdas a tu profesor favorito? ¿Cómo se llama y cuál es la materia que te enseñó?.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *