Colegio

Manualidades recreativas para los más chicos de la casa

5 enero, 2018 — by MundoPilot

main

Colegio

Manualidades recreativas para los más chicos de la casa

5 enero, 2018 — by MundoPilot

Cuando llega el verano, solo hay una cosa tan cierta como el sol que nos acalora: ¡llegaron las vacaciones escolares! Y eso significa que los más pequeños de la casa estarán de arriba a abajo, y sería mucho más productivo aprovechar esa energía para que desarrollen su curiosidad y creatividad. Pensando en ellos (y por supuesto, en ti y tu paciencia, también), aquí te presentamos algunas manualidades recreativas para los más chicos de la casa.

Abanicos

¿Qué necesitas?

  • Palitos de chupetes.
  • Un chinche.
  • Papel y lapicero Pilot
  • Tijeras
  • Acuarelas y crayones
  • Cinta scotch.

¿Cómo lo haces?

  1. Junta 5 palitos de chupete y únelos. Luego hazles un hueco lo suficientemente grande para que entre un chinche; presiónalo fuerte para que ingrese y una los 5 palitos.
  2. Separa los palitos, dejando un espacio de igual distancia entre cada uno de ellos. Luego, con tu lapicero Pilot dibuja la figura de un ventilador a su alrededor sobre un papel, formando un arco. Retira el papel, y en la parte inferior dibuja otro arco de menor tamaño.
  3. Con las tijeras recorta el papel con la forma del ventilador y píntalo con acuarelas o crayones. Si lo hiciste con acuarelas, deja secar el papel, y pégalo con el scotch a los palitos. Si sobra papel, córtalo con las tijeras.
  4. Ten mucho cuidado para doblar tu abanico, ya que quedará así de forma permanente. Recuerda dejar un espacio amplio entre los palitos para que el papel pueda doblarse con facilidad.
  5. ¡Ábrelo y échate aire!
Pulseras

¿Qué necesitas?

  • Papel crepé de 3 colores
  • Bolitas de madera
  • Tijeras
  • Cinta scotch
  • Pegamento

¿Cómo lo haces?

  1. Corta aproximadamente unos 45 cm de papel crepé en tiras. Une y dobla los extremos de las tiras formando una punta, y asegúralos con cinta scotch. Esta punta que has formado, asegúrala en tu mesa de trabajo también con cinta scotch para que puedas seguir desarrollando tu pulsera.
  2. Con mucho cuidado para no romper el papel, entrelaza las cintas, como si estuvieras formando una trenza, tensándola levemente en cada cruce. Una vez llegado al final de las cintas, únelas también con cinta scotch.
  3. Coge ambas puntas y con el pegamento mételas en los orificios de las bolitas de madera, introduciéndolas con cuidado.
  4. Póntela en tu muñeca y lúcela.
Comecocos

¿Qué necesitas?

  • Papel
  • Colores o plumones.
  • Lapicero Pilot

¿Cómo lo haces?

  1. Dobla de extremo a extremo cada una de las partes del papel: comienza con una mitad en vertical, y abres el papel. Luego la otra mitad en horizontal, y vuelves a abrir el papel. Haz lo mismo en diagonal, para que el papel quede con diferentes líneas marcadas en varias direcciones.
  2. Luego, dobla cada esquina del papel hacia arriba y presiona bien las esquinas, para que quede bien doblado. Ponlo boca abajo, de manera que los picos doblados queden al otro lado, y repetimos el proceso.
  3. Posteriormente, en la que posición en que está, doblamos las cuatro esquinas hacia arriba. Como te darás cuenta, cada vez el tamaño del papel se va achicando.
  4. Ahora es el momento en que, tal y como está el papel, lo doblamos 2, de manera que nos queda 2 cuadraditos a cada lado, que es por donde meterás los dedos pulgar e índice de cada mano.
  5. Escribe tus mensajes secretos con tu lapicero Pilot y decóralo con los colores que quieras. Ahora sí, llama a tus amigos para que jueguen con tu comecocos.

¿Te gustaron estas manualidades de verano? Como estas, deben haber muchas más. Cuéntanos cuál fue la que más te gustó hacer en los comentarios. Si quieres recomendarnos otras, ponlas ahí también.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *