main

Colegio

Si no sabes qué carrera escoger, lee estos 5 consejos

1 septiembre, 2017 — by MundoPilot

Es tu último año y todos te preguntan qué vas a estudiar; de pronto esa frase de que “de grande quiero ser…” ya no parece tan divertida porque ahora sí te enfrentas con una decisión que implica tu vida entera. Muchos llegan a una edad adulta en la que aún no están del todo satisfechos con su carrera profesional y es por esto que saber qué estudiar es algo importante: Sabes que tu vida entera va depender de esto. Antes que nada, calma, respira, todos o casi todos hemos pasado por lo mismo. Así que si no sabes qué carrera escoger, lee estos 5 consejos, y estamos seguros que podrás encaminarte en la decisión adecuada para ti. ¡Éxitos!

 

  1. Interioriza en qué eres bueno y en qué no lo eres tanto

    Esto es básico, si te gustan las matemáticas no va a ser tan descabellado que elijas algún tipo de ingeniería o administración pero si estas son tu talón de Aquiles, no te metas cabe a ti mismo. Las matemáticas no solo serán tu día a día en tu profesión si no que las tendrás que ejercer en todos tus años de carrera. Es muy importante que la profesión que elijas sea afín a tus talentos, por esto es imprescindible la investigación previa a la currícula de cada carrera para que sepas qué tipos de cursos deberás llevar.

  2. Haz visitas a universidades o institutos

    Comúnmente, las carreras más “conocidas” son las más tradicionales, esto da la falsa impresión a todos de que el abanico de carreras es mucho más chico de que lo se cree. Visitando una universidad podrás conocer carreras que ni soñabas que existían y quizá una de estas la que estabas buscando.

  3. Tu vida, tu decisión

    No queremos decepcionar a nadie pero también queremos seguir nuestra vocación. Es común que muchas familias sean de abogados, economistas, ingenieros, y justamente tú decidiste irte por la rama de las comunicaciones. ¡No tengas miedo! Aprovecha el tener todo el background de una familia que ve las cosas desde otro ángulo y especialidad y dale un valor agregado a tu carrera. Decide por tu vocación, no por tradición.

  4. A la moda dile ‘No’

    No escojas una carrera por moda ni mucho menos porque tus amigos estudiarán eso. A la larga estarás enfrascado en algo que no te gusta.

  5. Infórmate

    Hay muchas publicaciones enfocadas en estudiantes, muchas revistas y diarios que publican especiales informándonos acerca de las nuevas tendencias y nuevos lugares de estudios. La información está al alcance de todos.

  6. (Uno más) Conversa con profesionales

    Si ya tienes claras cuáles son tus alternativas, entonces busca a un conocido que ya trabajen en esas áreas. Puede ser el amigo de tu hermano, un amigo mayor, o hasta dentro de tu propia familia. Pídele que te cuente cómo es su día a día y qué es es lo que más le gusta o disgusta de su profesión. Si tienes la oportunidad, pídele a esa persona si es posible que lo visites en su centro de trabajo para que te puedas hacer una mejor idea de cómo es el mundo laboral y verte a ti mismo ahí 🙂

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Qué nos recomendarías para saber elegir la carrera ideal para nosotros? Cuéntanos en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *