Colegio

¿No sabes qué hacer estas vacaciones?

6 enero, 2017 — by Renzo Risco

main

Colegio

¿No sabes qué hacer estas vacaciones?

6 enero, 2017 — by Renzo Risco

Hace unas semanas se terminó el año escolar, seguido de las fiestas navideñas y el año nuevo. Ahora empezamos enero y los estudiantes de colegio que si salieron bien en sus notas podrán gozar de dos meses de vacaciones. Para que no te aburras en las vacaciones o todos los días hagas lo mismo, hoy te traemos una serie de actividades que podrás realizar durante el verano para que puedas ocupar tu tiempo en algo más productivo.

  • Deportes

Durante los meses de enero y febrero podrías inscribirte en una academia y realizar alguna actividad deportiva. En Lima hay infinidad de academias donde podrás aprender distintas disciplinas deportivas; las más comunes son el básquet, fútbol, vóley, natación, tenis.  Esta puede ser una buena opción, ya que al no tener nada que hacer en verano podrías adquirir varios kilos al quedarte todo el día echado en la cama, en cambio al hacer deporte quemarás calorías y podrás llegar totalmente renovado al inicio de clases.

Si estás cansado de los deportes tradicionales, puedes optar por empezar a entrenar en una academia de box, muay thai, karate, entre otros. Si lo tuyo es la playa, no tienes excusa, el surf es una excelente opción para ejercitarse y divertirse con amigos en el mar.

  • Estudiar un idioma

2

Algunos de ustedes pensarán por qué tener que estudiar si ya acabe todo un año de ello, pero no lo veas de esa forma, míralo desde la perspectiva de que podrás conocer nuevas personas, hacer nuevas amistades y probablemente te divertirás un montón. También, debes evaluar que el hecho de empezar a estudiar un nuevo idioma y aprenderlo con el tiempo, te dará muchas oportunidades conforme vayas creciendo y desarrollándote profesionalmente.

No es necesario que te sacrifiques durante el verano con los horarios o la distancia para poder estudiar un nuevo idioma; con las facilidades que existen actualmente, podrás encontrar una sede cercana de alguna institución de idiomas y seleccionar entre su diversidad de horarios. Tienes para elegir, tal vez si no dominas mucho el inglés, esta es una buena opción; podrías evaluar la posibilidad del francés, portugués, japonés, alemán, entre otros.

  • Aprende a tocar un instrumento

3

Si eres de las personas que pueden pasarse horas viendo videos o investigando sobre su artista favorito, esta puede ser una gran opción, por qué solo escuchar su música y no aprender cómo lo hace. Para realizar esta actividad debes tener mucha paciencia, pero luego de unos meses de práctica verás los frutos, podrías matricularte en clases de guitarra, órgano eléctrico, batería, violín, trompeta, cajón peruano, entre otros.

Si crees que lo tuyo no es tocar instrumentos, pero tienes habilidades de canto, no pierdas la oportunidad; desarrolla esa técnica vocal para que con el tiempo puedas deslumbrar a las personas con tu gran voz, y quién sabe, con los años tal vez puedas hasta incursionar en el mundo de música.

Este verano ya no tienes excusa para estar en tu casa todos los días; sal, explora, diviértete y aprende, ¿cuál de estas disciplinas te gustaría aprender este verano?

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *