Mundo Pilot

¿Qué celebramos en el día del idioma?

15 abril, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

¿Qué celebramos en el día del idioma?

15 abril, 2016 — by Mi manzana

El idioma español es una de los principales en todo el mundo, el tercero más hablado en todo el planeta, y la lengua que une a casi todo un continente. Sin embargo, ¿sabías qué es lo que realmente celebramos en el día del idioma, o por qué se eligió esta fecha? ¡Entérate de esto y más, a continuación!

También te puede interesar: [Aplicaciones gratuitas para aprender idiomas]

El 23 de abril, todas las naciones de habla castellana celebramos el día del idioma, pero no por una razón ni en un momento cualquiera, sino para recordar el papel crucial de la obra del gran Don Miguel de Cervantes Saavedra, el literato más importante de toda la historia de nuestra lengua.

La fecha fue elegida especialmente por ser el aniversario de su partida en 1616; funcionando también como conmemoración y recordatorio de su más ingeniosa obra: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Ésta es la novela escrita originalmente en español que ha sido traducida a la mayor cantidad de idiomas, ¡casi a todos los que existen en el mundo! Es todo un tesoro de la literatura, y un clásico que perdurará para la eternidad.

Ante la genialidad del “Manco de Lepanto”, quien catapultó nuestro idioma a través de la historia, no podía faltar una fecha especial que nos haga recordar las maravillas de la lengua hispana, con sus peculiaridades, tonalidades y colores. Esa lengua que nació inesperadamente a partir de las versiones vulgares del latín Romano, que se consolidó en la época de los romances, y que hoy en día une a miles de millones de personas.

Así que ya sabes, este 23 de abril no es un día cualquiera, es un momento para recordar nuestro hermoso idioma, para animarnos a leer más, y a conocer el legado que, así como Cervantes, muchos otros escritores latinoamericanos nos han ido dejando a través de los siglos.

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *