Mundo Pilot

Técnicas básicas para dibujar con lapicero y tinta

13 enero, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

Técnicas básicas para dibujar con lapicero y tinta

13 enero, 2016 — by Mi manzana

Seguramente debes haber escuchado de las técnicas para realizar dibujos utilizando lapiceros, ¿verdad? Pero, ¿sabías que los lapiceros también sirven como herramienta para pintar con tintas externas? Es como usar tinta y pinceles, solo que en vez de estos últimos, usamos la punta de un lapicero o pluma.

También te puede interesar: [Aprende a dibujar retratos en 5 pasos]

Si aún te suena increíble o no te lo imaginas, sigue leyendo porque hoy te contamos sobre algunas de las mejores técnicas para dibujar con lapicero y tinta desde cero, ya sea que tengas experiencia con otros instrumentos, o que sea tu primer intento en el mundo del arte. ¡No te lo pierdas!

Primeros trazos

Para este tipo de dibujo, vamos creando las imágenes a través de trazos bastante sencillos. Estos son los principales que utilizaremos: 

  • Rectas
  •  Curvas
  •  Líneas sinuosas y espirales
  •  Puntos

Con la combinación de ellas podremos crear tramas, bordes y texturas.

Rectas

Dibujo          dibujo

Estas son las líneas más simples y según su cercanía, longitud y ubicación, nos ayudan a generar diferentes efectos, desde un delineado, hasta volumen y sombras. Deben seguir un sentido en común, como el horizontal en este caso, pero pueden estar también entrecruzadas y apuntar hacia diferentes direcciones.

Líneas curvas, sinuosas, espirales e irregulares

dibujo

A diferencia de las líneas rectas, que son trazos bastante bien definidos, este tipo de líneas son mucho más libres y espontáneas. En la mayoría de casos, involucran una imagen más suave y delicada, aunque también pueden generar volumen y un efecto de irregularidad en la textura.

Para utilizarlas, es mejor realizar trazos suaves, sin presionar demasiado la punta del lapicero. El secreto está en tener claro la zona en la que las realizarás para lograr mayor control del dibujo.

Punteado

Dibujo

Este no es un trazo específicamente, pero sí es un paso sumamente necesario al realizar este tipo de dibujos. Mediante el punteado, puedes crear textura, saturación, sombra y también claridad. Dependiendo de cuán cercanos o dispersos se encuentren los puntos, podrás conseguir imágenes más oscuras o claras, más delicadas o sombrías. Toma su tiempo, pero vale la pena.

Hay muchísimas técnicas para dibujar con lapicero y tinta, pero en este video podrás ver sencillos tutoriales para comenzar desde lo más básico a partir de los trazos que te acabamos de mostrar. ¡Anímate a intentarlo!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *