Colegio

¿Tiempo libre? Consejos para hacer productivas tus vacaciones

15 diciembre, 2017 — by MundoPilot

main

Colegio

¿Tiempo libre? Consejos para hacer productivas tus vacaciones

15 diciembre, 2017 — by MundoPilot

¿Cómo pasas tu tiempo libre en vacaciones? De hecho, se dice que la forma en que lo haces impacta en el éxito que tendrás dentro de tu ambiente laboral. Para muchas personas, tener vacaciones significa rara vez levantarse de la cama, caminar en pantuflas, y salir una vez cada tres días. Para otros, sin embargo, es una oportunidad para realizar actividades que potencien su desarrollo profesional, además de servirles como un espacio para su crecimiento personal. Así que si estás pensando en que ya necesitas algunos días de tiempo libre, fuera de la oficina, aquí te presentamos estos consejos para hacer productivas tus vacaciones.

  • Trabaja en tus relaciones

    Pasar el tiempo solo es una buena forma de conocerse, pero también hay personas que se preocupan por ti, o en su defecto, están al tanto de las labores que realizas. Tomar vacaciones también sirve para escuchar otras voces que te pueden orientar, y al mismo tiempo establecer con ellas conexiones más profundas, haciéndote sentir más apreciado y seguro de ti mismo. Enfocarte en ese tipo de relaciones, sobre todo con gente que aporte a tu vida, puede hacer más llevadero estos momentos de relax y distracción, sobre todo para afianzar en esas relaciones laborales que aún no se han podido cumplir en horarios de trabajo.

  • Usa este tiempo para mejorar en algunas cosas

    ¿Quieres actualizar tu blog, o salir a correr, o practicar un instrumento musical? Pues, ahora ya puedes hacerlo. Dedícate a ello. Y si quieres tomar clases para mejorar académicamente algunos aspectos de tu educación profesional, también puedes hacerlo. Incluso hay cursos gratis y en horarios que se pueden acomodar a tus demás actividades. Por último, existen los cursos en línea. Tienes todo a tu disposición.

  • Sal de la ciudad

    Disfrutar las vacaciones no tiene que convertirse en una actividad en la que permanezcas aisaldo en tu habitación. Abre las puertas de tu cuarto, de tu casa, y también las de tu mente. Un cambio de locación sería más que interesante. Y si no tienes los fondos por el momento, sal a caminar, los destinos abundan. Desde el parque a la vuelta de tu casa, yendo a sentarte en una banca a leer un libro que tienes pendiente, hasta un pequeño viaje de dos horas a una playa para tomar sol. Simple pero entretenido.

  • ¿Hobbies? Sí, por favor

    Mucha gente se aburre en su trabajo porque no necesariamente es algo que le gusta. Bueno, aprovecha este tiempo en donde no estás trabajando por unos días y abandónate al placer de realizar tu pasatiempo favorito. Pinta, teje, aprende a cocinar, a armar legos, a construir repisas, a coleccionar insectos, a aprender un nuevo idioma. Es la mejor oportunidad para aprender nuevas cosas, desarrollar otros talentos, y hasta conocer nuevas personas.

  • Lee

    Nunca dejes de hacerlo, y menos en esos días en donde tienes tiempo libre. Ya sea ficción o libros históricos, los libros te ayudan a entender el mundo que te rodea, mostrándote nuevos personajes, ambientes, culturas, filosofías e ideas. Hasta puedes desarrollar un nuevo tipo de talento o habilidad, que no sabía que tenías y que quizás de otra forma no hubieses explorado. Esto sin contar el perfeccionamiento de tu vocabulario y tu comprensión semántica, favoreciendo tus habilidades de comunicación. Finalmente, de esta forma tendrás algo de qué conversar previo a las reuniones en tu trabajo.

  • No te olvides de la familia y los amigos

    Seguro ves a tu familia y a tus amigos “todo el tiempo”, pero esas visitas o conversaciones están condicionadas por el tiempo, y por esas otras cosas que tienes en la cabeza por tu día a día, que generalmente son provocadas por tu trabajo. Tu desarrollo laboral y profesional es importante, pero el verdadero éxito está en cultivar tus relaciones personales. Aprovecha esos días libres para invitar a esas personas queridas a tu casa y pasar toda una tarde ahí, conversando, riendo o simplemente disfrutando de su compañía y mirar cómo cae el atardecer.

¿Qué te parecieron estos consejos? Si tienes otros que ayuden a tener vacaciones productivas, compártelas en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *