Colegio

Tips para descansar de verdad en vacaciones

14 diciembre, 2017 — by MundoPilot

main

Colegio

Tips para descansar de verdad en vacaciones

14 diciembre, 2017 — by MundoPilot

Verano significa vacaciones. Volvemos otra vez a esa temporada de descanso y calor (a veces, mucho, demasiado calor), así que puede relajarte y descansar por unas cuantas semanas. Ahora, ¿de verdad sabes cómo descansar y relajarte en tus vacaciones? Se trata de algo más que echarte en la cama a tomar una siesta (o dormir una media hora más en la mañana). En un mundo proclive al estrés, mucha gente se estresa incluso planeando sus vacaciones, lo cual es inconcebible. Así que para ayudarte a no alterarte cuando se supone que debes hacer todo lo contrario, te presentamos estos tips para descansar de verdad en vacaciones. ¡Relájate! Ok, ok, sin gritar… ahora sí, relájate.

  • Olvídate del wi-fi

    Revisar tu email y tomar vacaciones son dos actividades completamente opuestas. O hace uno o haces lo otro. No caben en el mismo lugar. Así que o de verdad te desconectas, o simplemente trabaja desde tu casa. Pero ten en cuenta que seguirá siendo eso, trabajo, y no vacaciones. Si sales con tu familia a descansar y olvidarte de todo, desconéctate por completo. Así que tu laptop se queda en casa y tu celular en modo avión. Punto.

  • No abuses de agendas y horarios

    Cíñete a tus tiempos, no a las de otras personas o a la de la agencia de viajes. Se trata de relajarse, no de apurarse para cumplir con un tercero. Trata de elegir una sola locación para tu viaje o paseo por un determinado tiempo o si quieres para todas tus vacaciones, y haz algunas cosas repartidas en todos esos días. No abuses de las actividades durante un solo día. Si te parece que tienes demasiado por hacer en unas cuantas horas, seguramente así sea.

  • Anda a lugares donde relajarse sea parte de la cultura

    Unas buenas vacaciones son aquellas en la que experimentar la cultura local es parte importante del viaje. Y si relajarse es parte de esa cultura, mucho mejor. Esto incluso tiene que ver con el lugar donde te alojes. Por ejemplo, si vas a un hostel donde realizan actividades divertidas para quienes se hospeden ahí, y puedas departir con los turistas, es una buena manera de pasar tus vacaciones.

  • Viaja a lugares que te inspiren

    Salir de vacaciones para llegar a una habitación de hotel y ver cable (o Netflix) es una estupidez. Así que lo mejor es encontrar alguna actividad que te saque de la monotonía o lo repetitivo de tus actividades citadinas. Sal de tu zona de confort. Puede parecer lo menos relajante posible, pero una vez que lo logres verás sus efectos positivos, pues ayuda a recargar tu creatividad, y te ayuda a ver el mundo desde una nueva perspectiva. Y esos son elementos que puedes emplear y aplicar de mejor forma una vez que regreses a tu trabajo.

  • Usa un día más para tu regreso

    Es decir, no vuelvas de vacaciones y al día siguiente ya estés en tu trabajo a las 9 am. Pide un día más y úsalo para descansar del viaje (algunos suelen ser algo pesados) y recargarte naturalmente para enfrascarte a tus labores de oficina. Además, te sirve para ponerte al día sobre lo que ha pasado mientras estuviste fuera, y visitar o recibir a amigos y familiares y departir sobre la experiencia que acabas de disfrutar.

¿Qué tanto te relajas realmente en tus vacaciones? Recuerda tomártelo todo con calma, y disfrutar tu aventura. ¿Tienes otros tips que nos puedas recomendar? Ponlos en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *