Mundo Pilot

Trabajar hasta tarde no trae mejores resultados

28 diciembre, 2015 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

Trabajar hasta tarde no trae mejores resultados

28 diciembre, 2015 — by Mi manzana

¿Has escuchado esa historia de la chica tailandesa que literalmente colapsó luego de trabajar por 30 horas seguidas? Algunos piensan que es un mito, pero la verdad es que es totalmente cierta. El exceso de trabajo junto con un montón de latas de Krating Daeng, más conocido como el “Thai Red Bull”, terminaron pasando factura, y de la peor manera.

También te puede interesar: [3 Conferencias de TED que te harán reflexionar]

Trabajar hasta tarde

Es por eso que toca ponerte a pensar si realmente vale la pena quedarte trabajando hasta tarde, dejar de dormir o pasarte casi 24 horas para tratar de terminar un proyecto. A veces nos sentimos casi obligados a hacerlo, pero, ¿en serio tenemos que hacerlo?

Si estás en esta situación, sigue leyendo porque aquí te dejamos algunas razones por las que te convencerás de que trabajar hasta tarde no trae los mejores resultados.

1. La cantidad no tiene nada que ver con la calidad.

Si trabajas más horas seguidas, quizás pienses que trabajarás más, pero la verdad es que simplemente comenzará a bajar tu rendimiento y una tarea sencilla te tomará mucho más tiempo. ¡Sin contar que probablemente no estará bien hecha!

2. un par de horas de productividad son suficientes.

Te aseguramos que concentrándote lo suficiente en las primeras horas del día, podrás tachar varias tareas de tu lista, e incluso concluir con todo lo que tenías previsto. ¡Haz la prueba!

trabajar hasta tarde

3. Estar cansado te juega en contra.

¿Recuerdas esa reunión de trabajo a la que fuiste y casi te quedas dormido? No querrás estar así, ¿verdad? No solo porque no podrás prestar atención,sino porque nadie pensará que tienes sueño por mucho trabajar.

4. Trabajar más no implica que vayas a ganar más o que te tu jefe te vaya a felicitar.

Al final, lo que importa es que cumplas bien con el task, no interesa si lo haces en 1 hora o en 10, así que para qué sacrificar tu tiempo libre si lo puedes hacer dentro del horario de oficina.

5. La salud es importante.

Piensa que sin salud no podrás trabajar y que terminarás acumulando aún más cosas por hacer. Por eso, mejor ir a descansar y relajarte a la hora de la salida en vez de llevar trabajo a casa. Recuerda que así como tienes un horario de oficina, también tienes que respetar un horario para ti, para dormir y para cuidar tu cuerpo.

Como ves, al final es cuestión de organizarse y concentrarse. Salir del trabajo a las 6 es posible,¡no ganarás nada quedándote! Lo que sí, es que perderás valiosas horas para disfrutar de la vida.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *