Colegio

Trucos para alargar la duración de la batería del celular

19 diciembre, 2017 — by MundoPilot

main

Colegio

Trucos para alargar la duración de la batería del celular

19 diciembre, 2017 — by MundoPilot

Lo espectacular de contar con un Smartphone que prácticamente tiene más potencia que el cohete que llevó al hombre a la Luna, a veces se condice que con los pocos minutos que podemos mantenerlo encendido sin tener que recurrir a un cargador, que por lo general lo dejamos olvidado en casa, o de tenerlo, no encontramos un lugar adecuado donde enchufarlo. Si eres de los que sufre por aunque sea 5 % más de energía en tu equipo, aquí te presentamos algunos trucos para alargar la duración de la batería del celular, y no sufras de FOMO.

  • Evita la ‘carga rápida’ lo más que puedas

    Muchos celulares pueden cargarse de manera muy rápida, lo que significa que pueden re-cargarse cuando se conectan a un cargador más potente. Pero aunque te resulte conveniente, al final termina por dañar la vida de la batería de teléfono. Por eso lo recomendable es cargar tu teléfono de la manera lenta y confiable, y siempre usando el cargador de tu equipo, pues es el que tiene la potencia ideal para tu batería. Así tus cargas durarán más (pues tu batería durará más). Sobre todo si cargas tu equipo durante la noche.

  • Carga tu celular en pequeños intervalos

    Nunca dejes que tu batería llegue al 0%, pues eso también afecta la batería de tu equipo. Incluso cargarlo hasta el 100% exige mucho trabajo a tu batería, así que trata de mantener batería y realizar tus cargas estando entre el 50 y el 80 por ciento. Y procura no exponer el celular a temperaturas calientes (dentro del carro a una temperatura elevada, por ejemplo).

  • Bájale el brillo a la pantalla

    Aquí lo recomendable es establecer el brillo por defecto en tu equipo (es decir, en modo ‘automático’), para que así tu celular se ajuste a la iluminación externa e interna. De acuerdo a esto, ajusta el brillo de la pantalla de tu equipo a una que te permite ver con naturalidad y poder manipularlo sin exigir tu vista. De esta forma también estarás usando tu batería en menos cantidad.

  • Desactiva notificaciones

    Los updates y alertas no solo pueden llegar a ser algo incómodos y distractivos (sobre todo si estás en una reunión en el trabajo), sino que también consumen mucha batería. Puedes reducir la frecuencia de las notificaciones automáticas de tus emails, redes sociales y otras aplicaciones. No las necesitas recibir a cada minuto. Tampoco necesitas tener el bluetooh prendido, así que también apágalo. ¡Ah! Y si lo tienes en vibrador, desactívalo también: esa función usa mucha más batería que cualquier ringtone.

  • ¿Necesitas consultar muchas direcciones? Toma screenshots

    Si te resulta complicado usar el GPS de tu celular (quizás porque precisamente te queda poca batería y no puedes entrar y salir a cada rato de las aplicaciones de mapas) haz una captura de las rutas y las direcciones y así podrás seguirlas “offline”. Además, si eres nuevo en un lugar, sacar a cada rato tu celular no es tan conveniente. Y no en todas partes hay wi-fi libre.

  • No uses el flash de tu cámara

    Incluso el solo hecho de entrar a la aplicación de la cámara consume mucha energía de tu batería. Más aun si usas la cámara con flash y luego entras a las aplicaciones de edición de fotos y luego las subes a una red social. Ubíquense en un lugar lo suficientemente iluminado y no se compliquen.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algunos más que puedas compartir con nosotros? Ponlos en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *