Mundo Pilot

Una nueva opción de laptops de bajo coste: Chromebook

4 abril, 2016 — by Mi manzana

main

Mundo Pilot

Una nueva opción de laptops de bajo coste: Chromebook

4 abril, 2016 — by Mi manzana

Todos conocemos las PCs y las laptops, pero quizás no hayas escuchado hablar de las Chromebooks, un dispositivo que tiene ya un par de años en el mercado, pero que recién se está haciendo popular, y que pretende convertirse en nuestro nuevo favorito. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: [7 signos de que eres adicto a la tecnología]

Pero, empecemos por el principio. ¿Qué es una Chromebook? Como su nombre lo da a entender, es una laptop bastante relacionada con Google Chrome. ¿Cómo se diferencia de las demás? Pues que, en vez de utilizar Google Chrome en una laptop con sistema Windows, o una Mac, ésta funciona en base al sistema Chrome OS, el cual ha sido diseñado para ser ejecutado necesariamente mediante una conexión a internet.

La mayoría de documentos de las Chromebooks están alojados en la nube, y, al comprar una, Google automáticamente te brinda 100 GB de espacio gratuito para que puedas ir subiendo todos tus archivos. Al abrirla, lo primero, y único, que verás es el icono de Google Chrome, ya que no necesitas otros programas en absoluto. Todo se desarrolla en función a la descarga de aplicaciones web, o de apps online.

Chromebook

Ahora, seguro te preguntarás, ¿qué pasa si no tengo wi-fi o datos móviles? ¡No te preocupes! Las utilidades básicas de las Chromebooks están disponibles offline, y se sincronizan apenas vuelvas a conectarte. Las más populares son escribir correos en Gmail, editar docs en Google Drive, actualizar tu calendario, o hacer notas en Google Keep.

En cuanto a las especificaciones técnicas, las Chromebooks tienen hasta 4GB de memoria RAM, y cuentan con 16 GB de almacenamiento, lo cual, por el sistema online que utilizan, es mucho más que suficiente. Su procesador es lo bastante rápido para realizar acciones comunes (redes sociales, mails, música), pero no tanto como para soportar juegos en 3D, por ejemplo.

Algo que sin duda las convierte en una opción super atractiva es que el precio de las Chromebooks va desde los $280.00, lo cual equivale a unos S/.900.00. Para las posibilidades que te brinda, este precio es sumamente competitivo, e incluso mucho menor que la mayoría de laptops del mercado.

Así que si buscas una laptop económica, en la que puedas realizar las actividades rutinarias, chequear tus redes sociales y trabajar en documentos sencillos, una Chromebook puede ser lo que necesitas. ¿Te animarías?

Pilot BP-1 RT

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *