Mundo Pilot

Video Juegos que marcaron tu infancia

30 marzo, 2017 — by Cristhian Manzanares

main

Mundo Pilot

Video Juegos que marcaron tu infancia

30 marzo, 2017 — by Cristhian Manzanares

Ahora puede parecer moneda común: despertarte, llamar a tus amigos, prender la TV y acto seguido machucar el botón de encendido de tu consola favorita para jugar ese video juego que te ha quitado horas de sueño. Es más, ni siquiera tienes que invitar a tus amigos a tu casa, ya que puedes jugar con ellos online. Pero esto no era así antes, para quienes ya le estamos dando la vuelta a la tercera década de vida. No, antes tener una consola de videojuego o incluso una computadora personal no era tan accesible como lo puede ser ahora. De todas formas, siempre había un amigo que la tenía, y todos sus patas hacíamos méritos para merecernos una invitación a su habitación y jugar hasta que su mamá nos bote (o la nuestra nos recoja, lo que sucediera primero). Como un homenaje a esas épocas de descubrimiento e introducción al entretenimiento virtual, aquí te dejo una lista de los video juegos que marcaron tu infancia.

Zelda. Este es uno de los más grandes juegos de aventura de todos los tiempos. Fue lanzado en 1987 por Nintendo, y desde entonces tiene una gran variedad de versiones. Cuando salió a la venta al público, la compañía japonesa lo hizo en un impresionante cartucho de color dorado. Tú juegas como Link, un guerrero cuyo propósito es salvar a la princesa, pero para lograrlo debes resolver varios rompecabezas y matar a varios enemigos en tu camino.

Contra. Lanzado por Konami, es uno de los juegos más divertidos, recordados, y jugados por muchas generaciones. Quién no recuerda aquel truco que te daba 30 vidas: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start; y listo, ganaste 30 vidas. Los objetivos de este juego eran súper simples: correr y dispararle a tus enemigos, sin que te maten. Suficiente. Lo interesante del juego es que pasabas por diferentes etapas, en las que te podías mover tanto de un lado al otro, como de atrás hacia adelante. Inolvidable.

Super Mario Bros.. Quizás el video juego más conocido en la historia. Fue lanzado por Nintendo en 1985. Si algún reconocimiento se le debe dar a este juego es que fue, por su cuenta, el juego que hizo resucitar al mercado de video juegos en los 80s. ¿Aún no sabes de qué se trata este juego? Pues, tienes que correr y rescatar a la princesa del malvado rey Bowser, matando hongos y tortugas en tu camino. Un clásico de la vida.

Sonic the Hedgehog. Este debe ser el juego más icónico lanzado por Sega, que no fue otra cosa que su respuesta al éxito de Super Mario. La gran diferencia con el tierno y querido Mario fue precisamente el crear un personaje, Sonic, con una apariencia de «chico malo». Nada mal para una criatura que originalmente se iba a llamar Mr. Needlemouse (?). El objetivo de Sonic era correr a velocidad «supersónica» durante todos los niveles y recolectar anillos de poder, eso sí, evitando un montón de obstáculos en su camino.

Frogger. Cuando salió en 1981, era un juego divertido pero difícil de pasar. El objetivo era hacer cruzar a tu rana a través de una calle muy transitada por vehículos sin ser atropellada. SE han lanzado miles de versiones de este juego, pero su primera versión fue en arcade (las maquinitas que funcionaban con monedas). Aun así, muchos lo recuerdan por su versión del Atari 2600, y posteriormente por us versión para PC. Si te provoca jugarla en tu lap top, mueve las flechas de tu teclado para mover a tu rana arriba y abajo, y de un lado al otro.

Tetris. Un juego conocidísimo en el que tienes que manipular bloques que van cayendo para crear líneas que solo así desaparecerán de la pantalla. No solo es popular sino también algo antiguo, pues ya cumplió más de 30 años, y aún sigue teniendo gran aceptación, incluso en nuestros modernos smartphones. Fue lanzado con el Game Boy lo cual hizo que la popularidad de esta consola portátil se disparara. Es un juego además que sigue siendo rentable, tanto así que habrá una película basada en él. Habrá que esperar.

Donkey Kong. Si para algo fue importante este juego, fue por marcar la primera aparición del hoy reconocido Super Mario, aunque en este juego su nombre simplemente era Jumpman. Su objetivo era rescatar a la princesa en la cima de una construcción mientras evita los obstáculos lanzados por el gorila Donkey Kong. Este fue otro juego que fue primero lanzado en arcade a inicios de los ’80s, posteriormente una licencia especial con Coleco hizo posible el juego de consola. Altamente recomendables las versiones de Super Nintendo, y ya con el gorila (y su hijo) como protagonistas de divertidas aventuras por la jungla.

Street Fighter 2. El nombre completo de este video juego es Street Fighter 2: The World Warrior. Ahora, la pregunta que siempre me he hecho es ¿alguna vez alguien llegó a jugar Street Fighter 1? Lo cierto es que de chibolo era más fácil aprenderse la combinación de botones para sacar los golpes (o «combos») de este juego que cualquier fórmula matemática de tu colegio. Fue lanzado en 1991 por Capcom y siguieron lanzando versiones posteriores hasta llegar a Street Fighter 5, la última de ellas. El juego sigue siendo el mismo, eliges un personaje, cada cual más peculiar que el otro, y se enfrentan en peleas al mejor de 3 rounds. Eso sí, con los años, el número de combos ha aumentando considerablemente. ¡Excelente!

Príncipe de Persia. Aunque el argumento es manido (héroe que tiene que rescatar a la princesa), la definición de las imágenes (sobre todo para ser un juego de PC) y la dificultad de los niveles, además del exotismo propio de la trama, convirtió a este juego en uno de los favoritos de mi generación. Luchar con un sable, enfrentar a calaveras, saltar pisos, colgarse de las paredes, y así, hasta llegar al enfrentamiento final con Jaffar, ese hechicero maligno que tiene prisionero a la princesa. Una pelea épica e inolvidable. Busquen la versión para Super Nintendo que también es interesante.

Doom / Wolfenstein 3D. Quizás no era apropiado para nuestra edad pero eso no nos importaba. Jugar a matar zombies/monstruos/nazis de la manera más sanguinaria posible nunca fue tan divertido. Wolfenstein se convirtió en la madre de todos los video juegos de shooter en primera persona, y si eso no es suficiente para asegurarte horas de purita diversión, pues tienes al mismísimo Hitler como tu gran enemigo. Ya para qué más, deja de leer esto y busca el juego.

¿Encontraste tu video juego favorito de la infancia en esta lista? ¿Cuál crees que falta? Ponlo en los comentarios.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *